Derrota en Santa Fe

Por la séptima fecha de la Copa de la Liga, la Lepra cayó por 4 a 1 ante el Tatengue en el Estadio 15 de abril.

Derrota en Santa Fe
FOTO: IG @csir.oficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

En condición de visitante, Independiente Rivadavia no pudo sumar y perdió ante Unión, por la séptima fecha de la Copa Sur Finanzas, por 4 a 1 con goles de Gonzalo Morales, Franco Pardo, Lucas Gamba y Mauro Luna Diale para el Tatengue, y de Victorio Ramis para Independiente Rivadavia.

La primer jugada del partido llego a los tres minutos del encuentro en favor del conjunto local, por medio de un pase largo de Claudio Corvalán para Gonzalo Morales por la banda izquierda, donde el ex Boca consiguió entrar al área y enviar un remate al arco rival que no pudo ser despejado por Marinelli, marcando el 1 a 0 para Unión.

Tan sólo cuatro minutos más tarde, el Tatengue conseguiría extender la ventaja en el marcador por medio de un remate de Franco Pardo al palo derecho de Marinelli, luego de un tiro de esquina desde la derecha.

A los 21 minutos, Independiente Rivadavia tendría la posibilidad de descontar por medio de un cabezazo de Victorio Ramis, tras un centro desde la izquierda en pelota parada de Matías Reali, pero el balón terminaría en las manos de Campisi.

Tres minutos más tarde, Ezequiel Ham tendría una posibilidad muy clara de marcar el descuento con un tiro desde el sector izquierdo del área, pero el disparo impactaría de lleno con el travesaño del arco rival.

A los 39 minutos, el conjunto local podría haber extendido aún más el marcador por medio de un cabezazo de Mateo Del Blanco tras un centro desde la derecha de Lucas Gamba, pero el disparo saldría pocos metros por afuera del arco de Marinelli.

En el segundo minuto del tiempo extra, la visita conseguiría el descuento previo al entretiempo, por medio de un cabezazo de Victorio Ramis tras un tiro de esquina desde la izquierda de Reali.

Ya en el segundo tiempo, las malas noticias para la Lepra llegarían a los pocos segundos ya que antes del minuto de juego Francisco Petrasso se iría expulsado por doble amarilla.

A los trece minutos, Bruno Bianchi conseguiría marcar el empate de cabeza tras un tiro libro de Reali, pero la jugada sería invalidada por posición antirreglamentaria.

A los 15 minutos, Lucas Gamba conseguiría extender la ventaja en el marcador luego de encontrarse con la pelota en el área chica luego de que se le escapara al arquero visitante, aprovechándose y marcando el 3 a 1 en el marcador.

Veintitrés minutos más tarde, Mauro Luna Diale convertiría el 4 a 1 final con un remate desde el borde izquierdo del área chica, luego de que Marinelli le contendría en primera instancia un remate de cabeza a Nicolás Orsini.   

Ficha del Partido

FORMACIONES

UNIÓN: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Mateo Del Blanco; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Gonzalo Morales.

Director Técnico: Cristián González.

Banco de Suplentes: Meuli, B. Pittón, Ludueña, Fascendini, Banega, Tanda, Profini, Orsini, Balboa y Domina.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Gonzalo Marinelli; Matías Ruiz Díaz, Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Emmanuel Más; Luciano Abecasis, Ezequiel Ham y Juan Manuel Vázquez; Matías Reali y Victorio Ramis.

Director Técnico: Rodolfo De Paoli.

Banco de Suplentes: Monllor, Maidana, Ostchega, Lucero, Palacios, Arzura, Gil Romero, Tonetto, Soñora, Napolitano, Zeballos y Castro.

CRONOLOGÍA

Unión

Goles: 3´ Morales. 7´ Pardo. 61´ Gamba. 83´ Luna Diale.

Amarillas: 33´ Del Blanco. 58´ Corvalán.

Cambios: 58´ B. Pittón por Del Blanco. 61´ Balboa y Tanda por Morales y M. Pittón. 80´ Orsini y Domina por Paz y Gamba.

Independiente Rivadavia

Goles: 45´ + 2´ Ramis.

Amarillas: 41´ Petrasso. 66´ Bianchi. 80´ Abecasis.

Expulsión: 45´ Petrasso.

Cambios: 34´ Soñora por Paz. 45´ Ostchega y Zeballos por Más y Ruiz Díaz. 49´ Palacios por Ham. 77´ Castro por Ramis.