Derrota ante el Malevo

La Lepra no pudo sumar en Mendoza, ante Deportivo Riestra y cayó por 2 a 1 por la Fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional.

Derrota ante el Malevo
FOTO: IG @csir.oficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

En condición de local, Independiente Rivadavia no pudo conseguir un resultado favorable y cayó en el duelo entre los últimos ascendidos de la máxima categoría del fútbol argentino.

La primera jugada de peligro del partido, fue a los 4 minutos, para el conjunto local por medio de un cabezazo de Victorio Ramis, tras un centro desde la izquierda, que Ignacio Arce en dos tiempos consiguió contener.

Dos minutos más tarde, llegaría el gol de la Lepra por medio de un cabezazo en el borde del área chica de Mauro Maidana tras un centro en profundidad desde la derecha de Victorio Ramis.

A los 11 minutos llegaría la primera polémica del partido por una presunta mano de Bruno Bianchi dentro del área, luego de un remate de Pereira, pero que el árbitro no consideraría penal.

A los 15 minutos luego de un pase bajo y en profundidad, de Barrionuevo, Jonathan Herrera conseguiría enviar un remate al primer palo convirtiendo el empate en el marcador.

Ocho minutos más tarde, Barrionuevo pasaría a convertirse de héroe a villano, ya que bajaría dentro del área a Soñora y sin dudarlo, Darío Herrera decretaría la pena máxima en el marcador. Sin embargo, el remate desde los doce pasos de Franco Di Santo no lograría llegar a buen puerto ya que sería atajado por el arquero del Malevo.

A los 37 minutos, el conjunto local perdería la oportunidad de volverse a poner arriba en el marcador luego de un cabezazo de Bruno Bianchi, tras un saque de esquina desde la derecha de Ezequiel Ham, pero que saldría apenas por fuera del arco custodiado por Arce.

Ya en el segundo tiempo, a los 32 minutos, Marinelli salvaría lo que podría haber sido un gol en contra de Ostchega tras un rebote en el área chica.

Tres minutos más tarde, Goitia conseguiría marcar el 2 a 1 final en el marcador tras un contrataque de Méndez y una asistencia desde la derecha para que defina bajo los tres palos sellando una victoria importante para el conjunto dirigido por el “Ogro” Fabbiani.

Ficha del Partido

FORMACIONES

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Gonzalo Marinelli; Fernando Petrasso, Burno Bianchi, Mauro Maidana y Tobías Ostchega; Ezequiel Ham, Gastón Gil Romero y Joel Soñora; Victorio Ramis, Franco Di Santo y Matías Reali.

Director Técnico: Martín Cicotello.

Banco de Suplentes: Monllor, Más, Abecasis, Ruíz Díaz, Palacios, Cavallero, Tonetto, Vázquez, Ascacibar, Napolitano, Zeballos y Saliadarre.

RIESTRA: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Alan Barrionuevo, Nicolás Torres y Delfor Minervino; Mauro Ortíz, Milton Céliz, Jonathan Goya y Guillermo Pereira; Jonathan Herrera y Nicolás Benegas.

Director Técnico: Cristian Fabbiani.

Banco de Suplentes: Dobboletta, Murillo, Goitia, Rodríguez, Ramírez, Machado, Monje, Cucinotta, Brito, Méndez, González y Fernández.

CRONOLOGÍA

Independiente Rivadavia

Goles: 6´ Maidana.

Amonestaciones: 55´ Gil Romero.

Cambios: 19´ Cavallero por Ramis. 52´ Vázquez por Di Santo. 66´ Ascacibar y Saliadarre por Gil Romero y Soñora.

Incidencias: 24´ Di Santo (fallo penal).

Riestra

Goles: 15´ Herrera. 80´ Goitia.

Amonestaciones: 32´ Benegas. 72´ Goitia. 82´ Fernández. 86´ Méndez.

Cambios: 61´ Fernández por Benegas. 66´ Rodríguez y Goitia por Ortíz y Pereira. 74´ Méndez y Machado por Celiz y Goya.