Derrota ante el Bicho

Por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional, Independiente Rivadavia no pudo sumar en condición de visitante y cayó 2 a 1 ante Argentinos.

Derrota ante el Bicho
FOTO; IG @csir.oficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

En su visita a La Paternal la Lepra mendocina no pudo sumar y termino perdiendo 2 a 1 ante Argentinos Juniors por la sexta fecha de la Copa Sur Finanzas.

El primero de los equipos en llevar peligro al área rival, fue el local a los 2 minutos del encuentro, con un remate de Maximiliano Romero desde afuera del área que salió varios metros por el costado derecho del arco custodiado por Marinelli.

La primera llegada de la visita fue a los 5 minutos, por medio de un cabezazo de Mauricio Asenjo por arriba del travesaño, luego de un centro desde la derecha de Luciano Abecasis.

Tres minutos más tarde, llegaría la chance más clara hasta ese momento para el Bicho por medio de un remate cruzado desde la medialuna del área de Alan Lescano que salió pocos metros por fuera del arco.

A los 12 minutos, Ariel Gamarra intentaría sorprender al arquero de la visita con un disparo desde tres cuarto de cancha, pero el remates terminaría saliendo por arriba del arco.

A los 25 minutos, Asenjo intentaría sorprender al Ruso Rodríguez desviando de cabeza un disparo de Ham, pero el remate sería contenido por el arquero local.

Tres minutos más tarde, Romero se perdería la posibilidad de poner en ventaja a Argentinos tras un remate de cabeza que saldría por el costado del arco de Marinelli, luego de un centro atrás de Gondou desde la izquierda.

A los 38 minutos, el conjunto local volvería a desperdiciar una chance concreta de gol luego de que un remate de volea de Lescano saliera por arriba del travesaño.

Seis minutos más tarde, Matías Reali se perdería la oportunidad de marcar para la visita con un remate a las manos del arquero local.

Antes del entretiempo, llegaría el primer gol del encuentro para Argentinos con un remate Maximiliano Romero por arriba de Marinelli, luego de que Luciano Gondou lo asistiera tras recuperar el balón.

Ya en el segundo tiempo, a los 5 minutos, Palacio se perdería de tijera la oportunidad de extender la ventaja para el conjunto local.

Luego de un centro desde la derecha de Lescano al área chica, Leonardo Heredia conseguiría de cabeza poner el 2 a 0 para el conjunto local a los 10 minutos.

Con el envión anímico del segundo gol, los jugadores del Bicho intentarían liquidar el encuentro, tres minutos más tarde, por medio de un centro de Román Vega que podría haber terminado en los pies de alguno de los delanteros del Bicho, pero Marinelli en primera instancia y Maidana después conseguirían alejar el peligro del área.

A los 24 minutos, Heredia se perdería la oportunidad de marcar el tercer gol de su equipo con un remate desde afuera del área que sería rechazado por el portero visitante.

Trece minutos más tarde, Reali se perdería la posibilidad de descontar para su equipo con un disparo desde el sector izquierdo del área que impactaría de lleno con el travesaño.

A los 38 minutos, llegaría el descuento para Independiente Rivadavia por medio de un remate al segundo palo de Ramis, tras un centro desde la banda izquierda de Reali.

Ficha Del Partido

FORMACIONES

ARGENTINOS JUNIORS: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Jonathan Galván, Tobias Palacio y Román Vega; Alan Lescano, Ariel Gamarra y Nicolás Oroz; Luciano Gondou, Maximiliano Romero y Leonardo Heredia.

Director: Pablo Guede.

Banco de Suplentes: Peyer, Godoy, Álvarez, Prieto, Meza, Coronel, Víveros, Gomez, Verón, Perello, J. Herrera y Díaz Chaves.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Gonzalo Marinelli; Matías Ruiz Díaz, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Más; Gastón Gil Romero; Luciano Abecasis, Ezequiel Ham, Juan Manuel Vázquez y Matías Reali; Mauricio Asenjo.

Director Técnico: Rodolfo De Paoli.

Banco de Suplentes: Monllor, Paz, Petrasso, Ostchega, Lucero, Palacios, Arzura, Tonetto, Napolitano, Zeballos, Ramis y Castro.

CRONOLOGÍA

Argentinos Juniors

Goles: 45´ Romero. 55´ Heredia.

Amarillas: 12´ Santamaría. 45´ Palacio. 76´ Meza.  90´ + 3´ Herrera.

Cambios: 45´ Meza por Santamaría. 70´ Verón por Romero. 83´ J. Herrera y Viveros por Gondou y Lescano. 94´ Alvarez por Gamarra.

Independiente Rivadavia

Goles: 83´ Ramis.

Amarillas: 65´ Bianchi. 68´ Castro. 90´ + 3´ Maidana. 90´ + 5´ Ham.

Cambios: 57´ Ramis y Castro por Romero y Asenjo. 62´ Arzura por Abecasis. 86´ Zeballos por Más.