Caída en el Más Monumental

En condición de visitante, por la novena fecha de la Copa de la Liga, Independiente Rivadavia cayó por 2 a 0 ante River.

Caída en el Más Monumental
FOTO: IG @csir.oficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

En un duelo complicado, contra uno de los equipos siempre favoritos a la pelea por el título, la Lepra mendocina no pudo sumar unidades en su visita a River en el Más Monumental y cayó por 2 a 0 con un doblete de Miguel Borja.

La primer jugada de peligro fue a los 45 segundos de partidos con una maniobra rápida por la banda derecha de Luciano Abecasis y un centro al medio del área que terminó con un cabezazo al ángulo de Victorio Ramis que, Franco Armani mandó al saque de esquina.

Para River, la primer jugada se dio a los 6 minutos por medio de un centro desde la banda derecha de Marcelo Herrera para Facundo Colidio que remató al palo del arco custodiado por Marinelli y despejado al córner por la defensa leprosa. En el saque de esquina siguiente ejecutado por el Diablito Echeverrí, Colidio tuvo revancha para romper el cero pero la pelota termino contenida en los brazos del arquero visitante.

A los 13 minutos, Colidio intentó sorprender desde fuera pero la pelota fue rechazada por Marinelli, y en el rebote le quedo a Rodrigo Aliendro que no consiguió rematar bajo los tres palos.

Luego de un tiro de esquina, desde la derecha, de Echeverri la pelota termino en la cabeza de Miguel Borja convirtiendo el primer gol de la noche con un cabezazo en contra del palo izquierdo de Marinelli a los 22 minutos.

Segundos más tarde, la visita tendría la oportunidad de marcar el gol del empate, luego de que Matías Reali enviará un remate desde afuera del área que termino en los brazos de Armani.

A los 28 minutos, el conjunto local tendría una chance muy clara de estirar la ventaja, primero con Herrera que sorprendió rematando al arco desde el sector derecho y luego con Borja que aprovechó el rebote, tras el despeje de Marinelli, pero su remato impactó de lleno con el travesaño.

Cinco minutos más tarde, el colombiano tendría la revancha y convertiría el segundo gol para River con un remate bajo desde el centro del área que no pudo ser contenido por el arquero visitante.

Ya en el segundo tiempo, a los 7 minutos, la primer situación de peligro fue ocasionada por Herrera que envió un disparo desde fuera del área que fue enviado al saque de esquina por Marinelli.

Siete minutos más tarde, la pelota se le escaparía a Marinelli pero Borja no conseguiría aprovecharse de esa situación enviando la pelota al saque de arco, perdiéndose la posible de convertir el tercer gol del encuentro.

A los 20 minutos, Ham le robaría la pelota a Fonseca y conseguiría filtrar una asistencia para Reali, pero su disparo cruzado terminaría entre los brazos de Armani.

Decididos a buscar el descuento, el conjunto visitante se perdería la posibilidad de romper el cero, a los 24 minutos, cuando Gil Romero aprovecho un despeje del rival y envió un remate bajo al arco rival que terminó siendo contenido por el arquero local. Dos minutos más tarde, la visita volvería a llevar peligro al arco rival con un remate de Zeballos que termino nuevamente contenido por Armani.

A los 37 minutos, tras un centro de Herrera, Marinelli le contendría un cabezazo a Colidio impidiendo el tercer gol del Millonario, segundos más tarde, sería Ezequiel Barco quién se perdería con un remate sin demasiada potencia la posibilidad de aumentar la ventaja.

A tres minutos del final, el pibe Mastantuono tendría una posibilidad muy clara de marcar con un remate desde la medialuna del área que saldría apenas por arriba del travesaño.

Ficha del Partido

FORMACIONES

RIVER: Franco Armani; Marcelo Herrera, Sebastián Boselli, Paulo Díaz y Milton Casco; Agustín Aliendro y Nicolás Fonseca; Pablo Solari, Claudio Echeverri y Facundo Colidio; Miguel Borja.

Director Técnico: Martín Demichelis.

Banco de Suplentes: Centurión, Martínez, SantAnna, Díaz, González Pirez, Kranevitter, Barco, Villagra, Mastantuono, Fernández y Ruberto.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Gonzalo Marinelli; Luciano Abecasis, Fernando Petrasso, Mauro Maidana y Emmanuel Más; Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero y Tobías Ostchega; Matías Reali, Victorio Ramis y Juan Caballero.

Director Técnico: Martín Cicotello

Banco de suplentes: Monllor, Paz, Ruíz Díaz, Palacios, Tonetto, Ham, Vázquez, Soñora, Maidana, Castro y Saliadarre.

CRONOLOGÍA

River

Goles: 22´ Borja. 34´ Borja.

Amarillas: 35´ Díaz. 62´ Herrera. 83´ Casco.

Cambios: 60´ Barco por Solari. 72´ Palavecino y Mastantuono por Aliendro y Echeverri. 80´ Kranevitter y Fernández por Fonseca y Borja.

Independiente Rivadavia

Goles: -

Amarillas: 42´ Gil Romero. 54´ Abecasis.

Cambios: 45´ Ruíz Díaz y Ham por Caballero y Napolitano. 66´ Vázquez y Zeballos por Más y Abecasis. 84´ Maidana por Gil Romero.