Volver a sumar ante el Bicho

En uno de los últimos duelos de la sexta fecha, Independiente Rivadavia se enfrentará de visitante ante Argentinos Juniors desde las 19:30 de este martes.

Volver a sumar ante el Bicho
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Por la sexta fecha de la Copa Sur Finanzas, los dirigidos por Rodolfo De Paoli se medirán en condición de visitante ante Argentinos Juniors este martes desde las 19:30 en el Estadio Diego Armando Maradona. El encuentro podrá verse por la señal de ESPN Premium y contará con Sebastián Martínez como juez principal del encuentro, quién estará acompañado por Pablo Gualtieri como árbitro asistente 1, Lucio Méndez como árbitro asistente 2 y Valentín Bocaccia como cuarto árbitro; mientras que, Mauro Vigliano y Sebastián Raineri serán los encargados del VAR.

El presente de la Lepra

El conjunto mendocino llega al encuentro ante el Bicho, luego de una derrota por 2 a 0 ante Instituto, en condición de local, el pasado jueves 15 de febrero. Los goles de aquel encuentro fueron convertidos por Ignacio Russo y Nicolás Barrientos.

Luego de no haber podido sumar unidades en la última fecha, Independiente Rivadavia quedo posicionado en la décima ubicación con 6 puntos, luego de dos victorias y tres derrotas.

Así viene el Bicho

Los dirigidos por Pablo Guede vienen de perder por 2 a 1 ante Talleres, el pasado jueves 15 de febrero, en el Mario Alberto Kempes. Los goles de aquel encuentro fueron convertidos por Juan Rodríguez y Federico Girotti para la T y de Leonardo Heredia desde los pasos para el Bicho.

Tras esa derrota, el Bicho quedo en la sexta ubicación con 8 unidades, luego de dos victorias, dos empates y una derrota; en las primeras cinco fechas de la Copa de la Liga Profesional.

Historial en Primera

En la máxima categoría del fútbol argentino, Independiente Rivadavia se enfrentó a Argentinos Juniors en tres oportunidades, en donde la Lepra ganó un solo partido y el Bicho salió victorioso en los restantes dos enfrentamientos.

El primero de esos encuentros se disputó por el Grupo B del Nacional de 1973 y termino con una victoria del Bicho por 4 a 1.

Seis años más tarde, en el Nacional del 79 se enfrentaron en dos ocasiones por el Grupo C, el primero de esos partidos jugado en Mendoza termino con victoria por 2 a 1 a favor de la Lepra; y el segundo encuentro finalizo con victoria por 5 a 1 a favor del conjunto de La Paternal.

Ficha Del Partido

La posible formación de Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Facundo Meza,  Jonathan Galván, Francisco Álvarez y Sebastián Pietro; Santiago Montiel, Ariel Gamarra y Alan Lescano; Gastón Verón, Maximiliano Romero y Leonardo Heredia.

Director: Pablo Guede.

La posible formación de Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Más; Luciano Abecasis, Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero  y Juan Manuel Vázquez; Matías Reali y Alex Arce.

Director Técnico: Rodolfo De Paoli.

Árbitro: Sebastián Martínez.

VAR: Mauro Vigliano y Sebastián Raineri.

Estadio: Diego Armando Maradona.

TV: ESPN Premium

Día y hora: Martes 20 de febrero, 19:30.