Ante la Gloria en casa

Este jueves desde las 21:30, la Lepra se enfrentará en condición de local ante Instituto por la quinta fecha de la Copa de la Liga.

Ante la Gloria en casa
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Este jueves en el cierre de la quinta fecha, Independiente Rivadavia recibirá desde las 21:30 en el Estadio Bautista Gargantini a Instituto. El partido entre la Lepra y la Gloria podrá verse por la señal de TNT Sports y contará con Fernando Echenique como juez principal del encuentro, quién estará acompañado por Gabriel Chade como árbitro asistente 1, Eric Grunman como árbitro asistente 2 y Maximiliano Macheroni como cuarto árbitro; mientras que, los encargados del VAR serán Jorge Baliño y Luis Lobo Medina.

Así viene la Lepra

El último jueves 8 de febrero, los dirigidos por Rodolfo de Paoli cayeron en condición de visitante por 1 a 0 ante Rosario Central, luego del gol de Ariel Cervera, en el Estadio Único de San Nicolás.

Con la derrota ante el Canalla, el conjunto mendocino quedo en la séptima ubicación de la Zona A con 6 unidades, luego de dos victorias y dos derrotas en las cuatro fechas ya disputadas del campeonato.

El presente de La Gloria

El conjunto cordobés viene de empatar en condición de local, el último lunes 12 de febrero 2 a 2 ante Talleres en el Mario Alberto Kempes por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

Con ese empate los dirigidos por Diego Dabove se ubican en la segunda posición de la Zona A con 8 unidades, luego de dos victorias y dos empates, con una diferencia de gol de +5, tras haber convertido 7 goles y solo haber recibido 2 tantos; precisamente en el duelo de la última fecha ante la T. Los goles de aquel partido fueron convertidos por Damián Puebla y Santiago Rodríguez para la Gloria y de Nahuel Bustos y Rubén Botta para la T.

Historial en Primera División

En la máxima categoría del fútbol argentino, la Lepra se enfrentó a la Gloria en sólo cuatro oportunidades, logrando una victoria, un empate y haber sufrido dos derrotas.

Algo para destacar de estos enfrentamientos, disputados entre el Torneo Nacional de 1980 y el Torneo Nacional de 1982, es que ambos equipos se encuentran invictos en su provincia.

Ficha Del Partido

La posible formación de Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Más; Gastón Gil Romero; Luciano Abecasis, Andrés Napolitano, Juan Manuel Vázquez y Matías Reali; Alex Arce.

Director Técnico: Rodolfo De Paoli.

La posible formación de Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Jonathan Bay; Gastón Lódico y Roberto Bochi; Jonás Acevedo, Damián Puebla y Braian Cuello; Facundo Suárez.

Director Técnico: Diego Dabove.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Jorge Baliño y Luis Lobo Medina.

Estadio: Bautista Gargantini.

TV: TNT Sports.

Día y hora: Jueves: 15 de febrero, 21:30.