Belgrano visita a Boca y quiere seguir en la senda positiva

Por la fecha 8 de la Copa de la Liga, los dirigidos por Farré viajaron a Buenos Aires para disputar su partido ante Boca. El encuentro será mañana a las 19:15 con arbitraje de Arasa.

Belgrano visita a Boca y quiere seguir en la senda positiva
Foto: Diario Uno Santa Fe
joaquin-culi
Por Joaquín Culí Zapata

Pasó la fecha de los clásicos y Belgrano salió ileso. Pudo haber ganado el encuentro ante Talleres pero no le alcanzó para mantener la ventaja en las dos oportunidades que tuvo y empató.

Ahora deberá visitar a un Boca que no llega nada bien y que hasta se pone en duda la continuidad del técnico Martínez si es que no consigue un buen resultado ante "el pirata".

Mañana a las 19:15, con arbitraje de Arasa, y transmisión de ESPN Premium, se enfrentarán cordobeses y porteños en La Bombonera.

¿Cómo llegan?

El combinado de Farré acumula tres sin perder y rompió la mala racha que tenía hasta la victoria ante Sarmiento. Son dos empates y un triunfo los que trae en el lomo el elenco cordobés.

La última fecha fue empate en el mejor clásico que tuvo la fecha de clásicos. Los "celestes" comenzaron arriba en el marcador desde el minuto de juego pero el visitante lo empató con gol de Sosa. Minutos más tarde volvió a estar arriba Belgrano y en la segunda mitad el empate volvió a aparecer.

Los dirigidos por Diego Martínez están en un mal presente y necesitan encaminarse para pelear el torneo y la Copa Sudamericana. Apenas ganó dos partidos en las primeras siete fechas y el funcionamiento todavía no es el esperado.

Ante River, el combinado de La Ribera logró un empate por el "Medinazo". Así lo bautizaron los hinchas de Boca al gol del empate del buen volante surgido de las inferiores del club. Solari había anotado el primer gol del superclásico.

Historial

Boca manda en los números frente a Belgrano. Se han disputado 38 encuentros entre ambos. Los "xeneixes" ganaron 19 partidos mientras que en 11 ocasiones el triunfo fue "pirata". Los restantes 8 fueron igualdades.

La última vez que se vieron las caras fue en la Copa de la Liga 2023. Ese día se jugó en el Julio César Villagra y fue triunfazo de los locales por 4 a 3 en uno de los mejores partidos del año en el fútbol argentino.

Probables formaciones

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Cristian Medina y Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

DT: Diego Martínez

Belgrano: Nahuel Losada; Francisco Facello, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón y Francisco González Metilli; Matías García y Lucas Passerini.

DT: Guillermo Farré

Datos

Estadio: Alberto J. Armando

TV: ESPN Premium

Hora: 19:15

Árbitro principal: Nazareno Arasa

Asistente 1: Pablo González

Asistente 2: Adrián Delbarba

Cuarto árbitro: Maximiliano Macheroni

VAR: Facundo Tello

AVAR: Mario Ejarque