Agrio empate para Belgrano en su debut como local. Con una actuación floja por donde se la mire, el combinado de Farré quedó en pardas con el de Insúa.

No levanta cabeza el "celeste" que todavía no ganó en 2024. Perdió los dos amistosos de pretemporada y en la Copa de la Liga perdió y empató.

El primer tanto del juego lo marcó Passerini a los 25 minutos de partido. Tras un tiro de esquina de García, "el intendente" la bajó de pecho en el área como si estuviera en su casa y se llenó el empeine de gol para estampar el grito en el Gigante de Alberdi.

La segunda parte fue mayormente del visitante. A los 65 minutos del juego se dio una situación que benefició a los de Insúa. Rolón fue al piso con Braida de una manera muy vehemente y vio la roja por parte del árbitro Arasa.

Minutos más tarde llegó el empate. Bareiro de cabeza, con un centro proveniente de un tiro de esquina, igual que el gol "pirata", le cambió la trayectoria a la pelota y dejó sin posibilidades a Losada para alcanzar a despejar. 

Los últimos minutos empujó el visitante, ayudado por el jugador de más, pero no logró inquietar a Losada.

El empate quizás es justo, pero no hay que dejar pasar el arbitraje totalmente tendencioso de Nazareno Arasa a favor de San Lorenzo. Muchas jugadas "chiquitas" se cobraban para el mismo lado. La gente en la cancha estaba muy impaciente con el arbitraje y los jugadores de Belgrano sintieron lo mismo.

La continuidad

Por la tercera fecha de la Copa Sur Finanzas, Belgrano visitará a uno de los punteros de su zona, Newell´s Old Boys. El encuentro ante "la lepra" será el próximo domingo a las 21:30 en el estadio Marcelo Bielsa.

Con este punto, que sirve poco, Belgrano quedó 10° en la zona B de la Copa de la Liga con apenas un punto en dos partidos.

El "ciclón" tendrá un día más de descanso y jugará ante Unión de Santa Fe el lunes a las 17:00 en su estadio del Bajo Flores.

San Lorenzo también tiene un punto y no puede salir de la mala racha. Quedó un puesto abajo de Belgrano por diferencia de gol.

Formaciones

Belgrano (1): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón y Francisco González Metilli; Matías García y Lucas Passerini.

Suplentes: Chicco, Meriano, Facello, Rojas, Delgado, Miño, Lencioni, Lucco, Quignón, Jara, Chavarría y Marín.

DT: Guillermo Farré

San Lorenzo (1): Facundo Altamirano; Agustín Giay, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Gastón Hernández y Malcom Braida; Cristian Ferreira, Carlos Sánchez y Elián Irala; Cristian Tarragona y Adam Bareiro.

Suplentes: Gómez, Hernández, Arias, Remedi, Barrios, Insaurralde, Porra, Tapia, Medina, Perruzzi, Cuello y Hernández.

DT: Rubén Darío Insúa

Incidencias

Goles: Passerini 25' (B) y Bareiro 68' (SL)

Tarjetas amarillas: González Metilli 3' (B), Bareiro 8' (SL), Barinaga 38' (B), 

Tarjetas rojas: Rolón 65 (B)

Cambios: Barrios por Campi 57' (SL), Delgado, Quignón y Jara por Ibacache, González Metilli y García 77' (B), N. Hernández por G. Hernández 85' (SL), Meriano por Barinaga 90+2' (B) y Facello por Sánchez 90+3' (B).

Datos

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro principal: Nazareno Arasa

Asistente 1: Gabriel Chade

Asistente 2: Damián Espinoza

Cuarto árbitro: Maximiliano Macheroni

VAR: Lucas Novelli

AVAR: Carlos Córdoba