Así llega el “Xeneize” al choque

Luego de ganarle 1 a 0 a Talleres, Boca Juniors visitará a Argentinos Juniors con el objetivo de volver a la victoria fuera de casa.

Así llega el “Xeneize” al choque
Exequiel Zeballos ganándole el duelo a Enzo Díaz. (Foto: Boca Juniors)
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

El “Bicho” de La Paternal y el “Xeneize” se enfrentarán este martes desde las 21.30 por la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Hugo Ibarra llega con turbulencias luego de la victoria debido a la eliminación de la Copa Libertadores, perder el clásico con San Lorenzo y varios problemas internos del club como declaraciones de los propios protagonistas y la salida de Sebastián Battaglia como el entrenador. El triunfo ante los cordobeses les trajo una paz que necesitaban tras la oscura semana que vivieron.

El partido con la “T” finalizó 1 a 0 y Marcos Rojos –de penal- marcó el gol de la noche. El rendimiento no fue bueno, pero gracias a groseros errores del defensor Rafael Pérez de Talleres, Boca pudo ganar el encuentro. El marcador central colombiano cometió tres penales (uno no fue sancionado para sorpresa de todos) y se fue expulsado por doble amonestación. Darío Benedetto, que llegaba con una carga por fallar dos penales ante el Corinthians de Brasil en la copa, se encargó del primero ante los cordobeses pero el remate dio en el travesaño. El elenco dirigido por Pedro Caixinha tuvo las oportunidades de cambiar la historia, pero no fue efectivo.

 

 

En las últimas horas, el club de la Ribera cerró la llegada de Facundo Roncaglia, que es el segundo refuerzo de este mercado junto a Martín Payero (ninguno de los dos concentra). En contraposición, el defensor Gastón Ávila tiene todo encaminado para su transferencia al Royal Antwelp de Bélgica a cambio de 3 millones de dólares. A Rosario Central –propietario de un porcentaje del pase- le queda 1 millón.

 

 

Para este encuentro, Ibarra mete mano en el 11 titular, en parte por molestias físicas de sus jugadores y en parte por bajos rendimientos. Se espera que el esquema cambie de 4-3-1-2 a un 4-4-2 que también puede tomarse como un 4-2-4. Los cambios serían Jorman Campuzano por Alan Varela, Exequiel Zeballos por Juan Ramírez, Luis Vázquez por Óscar Romero y Nicolás Orisini por Benedetto.

El posible 11 es el siguiente: Agustín Rossi; Luis Advincula, Marcos Rojo, Frank Fabra; Exequiel Zeballos, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Nicolás Orsini y Luis Vázquez.