UFC VAVEL

UFC Vegas 3: los derribos de Blaydes fueron demasiado para Volkov

El estadounidense no tuvo problemas para vencer por decisión unánime al ruso, en una anodina pelea estelar del UFC Fight Night que se desarrolló en el UFC Apex de Las Vegas. Además, Josh Emmett venció en las tarjetas a Shane Burgos, en una gran contienda co-estelar de peso pluma.

UFC Vegas 3: los derribos de Blaydes fueron demasiado para Volkov
El brazo en alto para Curtis Blaydes ante la decepción del ruso Alexander Volkov (Foto: Chris Unger - Zuffa LLC - Getty)
adriangallardo
Por Adrián Gallardo

En una pelea de trámite monótono y sin muchos atractivos, Curtis Blaydes venció por decisión unánime al ruso Alexander Volkov en la categoría de peso pesado, en lo que fue el combate estelar del tercer UFC Fight Night que se llevó a cabo en el UFC Apex de la ciudad estadounidense de Las Vegas. En la co-estelar, Josh Emmett le ganó en las tarjetas a Shane Burgos, en una excelente contienda en las 145 libras. 


El desarrollo del pleito estuvo claro desde el primer segundo. Blaydes apostó por los derribos y el trabajo en el suelo con el ground & pound para contrarrestar el striking del ruso. Una táctica conservadora, pero muy efectiva que le hizo controlar los tres primeros asaltos con total facilidad. De hecho, Razor rompió el record de derribos en una pelea de peso pesado con 14 y superó la marca de Cain Velasquez (11) en su combate ante el brasileño Junior dos Santos en el UFC 155 en diciembre de 2012.


Volkov recién reaccionó al término del cuarto asalto, cuando conectó una buena cantidad de rodillazos sobre su oponente. En el quinto round, Drago efectivizó algunas combinaciones, aunque Blaydes concretó dos nuevos derribos para finiquitar la pelea. Las tarjetas de los jueces reflejaron el dominio de Blaydes en las tres primeras vueltas y el mejor cierre del ruso: 49-46, 48-46 y 48-47.


En la entrevista post-combate, Curtis Blaydes dejó en claro de que no fue una pelea fácil y aclaró que esta cada vez más cerca de una chance titular: ''Estoy cansado. Volkov resultó mucho más difícil de derribar de lo que pensaba. Él era realmente fuerte. Siempre es bueno experimentar que puedes pelear durante 25 minutos. Estoy contento con la victoria. Volkov fue un buen rival. Ahora estoy un paso más cerca de una oportunidad por el título''.


Una guerra candidata a pelea del año

En el enfrentamiento co-estelar en peso pluma, Josh Emmett y Shane Burgos protagonizaron un combate lleno de acción y muy cambiante. Los primeros dos asaltos tuvieron un trámite similar. Burgos controlaba la distancia, era consistente con el jab y las low kicks y trabajaba de contraataque, mientras que Emmett, que terminó con la rodilla lastimada en el round inicial, conectó los potentes ganchos y cruzados que lo caracterizan. La tercera vuelta fue clave para Emmett, que dañó varias veces a su oponente con poderosos izquierdazos


Finalmente, Josh Emmett se quedó con la victoria por decisión unánime. Las tarjetas de los jueces marcaron 29-27 y 29-28 x2, para el nativo de Arizona, que obtuvo su tercer éxito en fila, luego de la derrota ante Jeremy Stephens en febrero de 2018.


Obviamente, esta gran contienda se llevó el premio a ''Pelea de la Noche'', con lo que ambos peleadores se llevaron un premio económico extra de 50 mil dolares. Además, seguramente este combate luche por ser uno de los mejores del año.

Dos performances espectaculares


En el primer combate del Main Card, el experimentado Jim Miller, uno de los peleadores con más peleas en UFC (35, junto a Donald Cerrone), tuvo una actuación perfecta luego de someter con una palanca de brazo en el primer round al prospecto Roosevelt Roberts, en un compromiso en peso pactado de 160 libras. Con esta victoria, Miller se convirtió en el tercer hombre con más victorias dentro del octágono con 21 éxitos, superando a Michael Bisping, Georges St-Pierre y Jon Jones con 20 y quedó a solo dos de Cerrone (23) y a uno de Demian Maia (22).


En las preliminares, Justin Jaynes debutó de manera categórica en el octágono, con un gran nocaut técnico frente al veterano Frank Camacho en apenas 41 segundos de combate. Los ganchos de izquierda de Jaynes fueron demasiado para Camacho y obligaron al árbitro Herb Dean a detener rápidamente el trámite.


Jaynes igualó el tiempo de la segunda finalización más rapida para un debutante en UFC, marca que comparte con el brasileño Charles Oliveira, que sometió a Darren Elkins en su primer combate en la compañía en agosto de 2010. El récord sigue siendo de Carlos Diego Ferreira cuando finalizó con un mata león en apenas 38 segundos a Colton Smith en junio de 2014.


Tanto Miller como Jaynes se llevaron la bonificación a ''Performance de la Noche'' y recibieron 50 mil dólares extra.

Resultados de la cartelera

Main Card

Pelea estelar: Curtis Blaydes le ganó por decisión unánime (49-46, 48-46 y 48-47) a Alexander Volkov - Peso pesado

- Josh Emmett le ganó por DU (29-27 y 29-28 x2) a Shane Burgos - Peso pluma

- Raquel Pennington le ganó por decisión unánime (30-27 y 29-28 x2) a Marion Reneau - Peso gallo

- Belal Muhammad le ganó por decisión unánime (29-28 x3) a Lyman Good - Peso welter

- Jim Miller sometió en el primer round (palanca de brazo) a Roosevelt Roberts - Peso pactado 160 libras.

Preliminares

- Bobby Green venció por decisión unánime (30-27 y 29-28 x2) a Clay Guida - Peso ligero

- Tecia Torres le ganó por decisión unánime (30-27 x3) a Brianna Van Buren - Peso paja

- Marc-André Barriault venció por KOT2 a Oskar Piechota - Peso medio-

- Gillian Robertson sometió en el tercer round (mata león) a Courtney Casey - Peso mosca

- Justin Jaynes venció por KOT1 a Frank Camacho - Peso ligero

- Lauren Murphy le ganó por decisión unánime (29-28 y 30-27 x2) a Roxanne Modafferi - Peso mosca

- Austin Hubbard le ganó por KOT2  a Max Rohskopf - Peso ligero