Este sábado se llevará a cabo el UFC 250, que se desarrollará en el UFC Apex de la ciudad estadounidense de Las Vegas, en donde la doble campeona de peso gallo y pluma, la brasileña Amanda Nunes, defenderá por primera vez el cinturón de las 145 libras, ante la retadora canadiense, Felicia Spencer, en lo que será la pelea estelar del Main Card.

En su último combate, Nunes venció decisión unánime a la holandesa Germaine de Randamie en el UFC 245 en diciembre del año pasado, en una nueva defensa del título de las 135 libras, mientras que la canadiense viene de ganarle por nocaut técnico en la primera vuelta a la francesa Zarah Fairn, en el UFC Fight Night: Benavídez vs. Figueiredo, en febrero pasado.

Foto: John Morgan - MMA Junkie
Foto: John Morgan - MMA Junkie

Cabe destacar que la brasileña obtuvo el cinturón de peso pluma en diciembre de 2018, cuando venció por nocaut en el primer round a su compatriota Cris Cyborg en el UFC 232 y de esa manera se convirtió e la primera mujer en la historia de la compañía en ser monarca en dos categorías diferentes al mismo tiempo.

En la pelea co-estelar, el brasileño Raphael Assunção se enfrentará al ex-campeón de peso gallo, Cody Garbrandt, en una contienda en las 135 libras. En su anterior presentación, Assunção cayó unánimemente ante Cory Sandhagen en el UFC 241, en agosto pasado, mientras que Garbrandt volverá al octágono después 15 meses, cuando en marzo de 2019, perdió por nocaut en el primer asalto frente a Pedro Munhoz en el UFC 235.

Foto: John Morgan - MMA Junkie
Foto: John Morgan - MMA Junkie

En otra contienda importante del Main Card, los altos rankeados de las 135 libras, Aljamain Sterling y Cory Sandhagen, pelearán para convertirse en el próximo retador al cinturón de la categoría, corona que próximamente disputarán Petr Yan y José Aldo. Sterling viene de vencer por decisión unánime al brasilero Munhoz, en el UFC 238 en junio del año anterior, mientras Sandhagen, viene de vencer al mencionado Assunção.

Foto: John Morgan - MMA Junkie
Foto: John Morgan - MMA Junkie

En los otros dos combates que cierran la cartelera principal, Neil Magny, ex-rival del argentino Santiago Ponzinibbio, se enfrentará a su compatriota Anthony Rocco Martin en la categoría de peso welter, mientras que en otro combate en la división de peso gallo, el prometedor Sean O'Malley se las verá con el ex-campeón de WEC, el veterano Eddie Wineland.

Cabe resaltar, que todos los peleadores superaron sin problemas la báscula, en el pesaje realizado este viernes al mediodía. 

La transmisión íntegra del UFC 250 para la mayor parte de Latinoamérica estará a cargo de ESPN, a través de su ciclo de deportes de combate, ESPN Knockout 

La cartelera completa (Main Card: 23.00/Preliminares: 19.00 (hora argentina)

Foto: De Jaulas y Rings
Foto: De Jaulas y Rings
VAVEL Logo
Sobre el autor