UFC VAVEL

Duelo de pesos pesados en China

Este sábado se desarrollará un nuevo evento de UFC, en este caso en la ciudad de Beijing, donde el tercero en el ranking de peso completo, Curtis Blaydes enfrentará al cuarto en el escalafón Francis Ngannou.

Duelo de pesos pesados en China
Una pelea clave para ambos contendientes (Foto: UFC.com)
adriangallardo
Por Adrián Gallardo

Se viene una nueva velada de UFC fuera de los Estados Unidos. En este caso la máxima empresa de MMA a nivel mundial, visitará China, donde en el Cadillac Arena de la ciudad de Beijing, habrá un duelo de peleadores con alto ranking dentro de la categoría pesado, que además tendrá carácter de revancha: el tercer clasificado Curtis Razor Blaydes, enfrentará al cuarto del peso completo, el camerunes nacionalizado francés, Francis The Predator Ngannou.

Este duelo será fundamental para ambos peleadores, ya que un triunfo podría depositarlos en una pelea de campeonato, cuyo titular actual es el estadounidense Daniel Cormier, que en UFC 230, acomienzos de noviembre, defendió su cinturón al vencer por sumisión en el segundo round a Derrick Lewis.

Será la segunda pelea entre sí para Blaydes y Ngannou. La primera se llevó a cabo el 10 de abril de 2016 en la Arena Zagreb, de la homónima ciudad capital de Croacia, durante UFC Fight Night: Rothwell vs. dos Santos. Allí como parte de la cartelera estelar, Ngannou se impuso por nocaut técnico al final de la segunda vuelta debido a que el médico consideró que el ojo de Blaydes, que debutaba en UFC en aquella jornada, (cerrado en su totalidad por los golpes del francés) no estaba en condiciones de continuar la contienda.

A partir de allí cada uno continuó por su camino. Blaydes acumula cinco triunfos en sus últimas seis presentaciones, incluyendo el éxito en su última pelea, cuando le ganó por nocaut técnico en la tercera vuelta a Alistair Overeem, durante UFC 225 en junio de este año, mientras que Ngannou encadena dos derrotas consecutivas, la última de ellas en julio pasado durante UFC 226, cuando perdió por decisión unánime frente a Derrick Lewis.

La victoria de Blaydes sobre Overeem

La derrota de Ngannou ante Lewis

En la pelea coestelar de la velada, el holandés Overeem (43-17 en MMA, 8-6 en UFC) se enfrentará al debutante en UFC ruso, Sergey Pavlovich (12-0 en MMA), en un duelo pautado a tres asaltos en la categoría pesado.