Deportivo Pasto debuta en el Libertad ante América de Cali

Flabio Torres, director técnico del Deportivo Pasto, habló previó al debut en la Liga BetPlay 2023-I, donde enfrentara en el estadio Departamental Libertad a un encopetado América este sábado a partir de las 20:00 horas. 

Deportivo
Pasto debuta en el Libertad ante América de Cali
Foto: Deportivo Pasto
farengifo
Por Fabio Andrés Rengifo Muñoz

Flabio Torres, director técnico del Deportivo Pasto, habló previó al debut en la Liga BetPlay 2023-I, donde enfrentara en el estadio Departamental Libertad a un encopetado América este sábado a partir de las 20:00 horas.

Comienza el futbol profesional para los nariñenses que desde hace siete partidos como local ante los escarlatas no pierde (cinco victorias y dos empates), además, la última derrota ante ese adversario en el torneo ocurrió en junio de 2017 (0-1).

El adestrador del equipo del sur del país, Flabio Torres, se refirió a la pretemporada y al partido ante el conjunto escarlata: “Hemos tenido desafortunadamente inconvenientes que todo el mundo conoce, por tal motivo, no pudimos iniciar la liga en la segunda fecha, que era lo estipulado. En ese sentido, nos dio más tiempo de retomar los trabajos con el grupo completo y de esta manera afinar algunas cosas que nos hacen falta y de trabajar pensando en ese primer partido contra América”.

Con respecto a las expectativas para la temporada 2023 el director técnico volcánico indicó: “Las expectativas son bien grandes, queremos un equipo que dé resultados, que clasifiqué a las semifinales y que poco a poco vaya encontrando el objetivo más grande que es ser campeón de la liga y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.

Además, el técnico manifestó que: “El plan deportivo dejo muchas conclusiones, destacando la falta de ritmo futbolístico, la falta de conocimiento entre los nuevos jugadores, lo anterior, teniendo en cuenta la adaptabilidad de cada uno de ellos donde se pretende un fútbol dinámico, con recuperación de pelota y posesión. Asi mismo, en el tema colectivo se identificaron falencias y virtudes tenido como base los partidos de pretemporada disputados en Perú contra Melgar y Binacional. Por otra parte, falta trabajo con pelota quieta y jugadas pre concebidas que aún no hemos podido hacer”.

En referencia a las ultimas incorporaciones el tolimense manifestó: “Con la llegada de Christian Mafla, Eduar Caicedo y Darwin López, llenamos vacíos en cuanto a la estructura nominal. De ahí en adelante estamos completos. Con Eduar nos cae muy bien en la parte de arriba, puede jugar por los dos perfiles y también puede hacerlo de nueve. La llegada de Adrián Estacio, nos genera complemento en los extremos y atrás Eduar y Mafla nos da un completo en el orden defensivo que nos hacía falta para encarar el torneo”.

Aunando a lo anterior, Flabio se refirió a la afición volcánica expresando que “para la afición agradecimientos, les digo que ya estamos listos para enfrentar América en donde esperamos tener un buen acompañamiento, donde tenemos la posibilidad de presentar el equipo en sociedad y sería muy importante empezar con el pie derecho. Al hincha que vaya al estadio, necesitamos que vaya alentar a motivar para que tengamos una plaza fuerte donde se sienta el rigor de la altura y del ánimo de la gente.

Finalmente, Deportivo Pasto no perdió en los últimos tres partidos en primera división (dos victorias y un empate). La última vez que la Fuerza Tricolor hiló cuatro partidos sin derrotas en el torneo ocurrió entre agosto y septiembre de 2022 (tres victorias y un empate).