Previa Boyacá Chicó vs Deportivo Cali: El 'azucarero' sale en busca de su clasificación

Boyacá Chicó vs Deportivo Cali || Martes, 7 de noviembre de 2023 || Hora 7:30 p.m. (Colombia) || Estadio La Independencia, Tunja || Partido correspondiente a la fecha 20 de la Liga BetPlay 2023-II || Transmite: Win Sports + || El Deportivo Cali ganar o empatar es la consigna azucarera, para mantener la posibilidad de clasificarse a las finales. 

Previa Boyacá Chicó vs Deportivo Cali: El 'azucarero' sale en busca de su clasificación
Foto: Deportivo Cali
mario-meza-may
Por Mario Meza May

La tensión de la última fecha se incrementó con la nefasta declaración del presidente del Boyaca Chico, Eduardo Pimentel, donde en un comunicado publicado en las redes oficiales del club, se puso en conocimiento de un posible caso de soborno a los jugadores del equipo ajedrezado. 

A todas estas, este martes se juega un partido trascendental para las aspiraciones de muchos protagonistas que desean entrar a los ocho, sea cual sea el resultado, este partido tendrá un manto de duda, que afectara la imagen del FPC.

En el historial de este enfrentamiento tienen al verde caleño como máximo ganador. Será el partido oficial número 42 entre ambos, en los que fueron 17 victorias del azucarero, once para los ajedrezados y trece empates. Jugando con la localía de Chicó, la ventaja es para el equipo boyacense con ocho victorias sobre las seis del Cali y seis igualdades.  

El Cali se aferra a su chance de clasificación

En cuanto al tema deportivo, el Cali se preparó para este partido, con una concentración de 8 días en la altura, el equipo de De La Pava piensa en obtener los tres puntos y asegurar su boleto a los cuadrangulares; aunque con un empate también tendría chances, en caso de que Petrolera no gane por más de siete goles al Deportivo Pereira, algo utópico pero en este FPC todo puede pasar. 

Como novedad, el azucarero podría incluir en su once titular al juvenil, Juan Castilla, que viene de participar en los Juegos Panamericanos, con la selección Colombia, del resto el profesor De la Pava pondría el mismo equipo que ha venido utilizando en las últimas jornadas. 

Convocados- Deportivo Cali

Chicó tiene la mente puesta en cerrar el semestre con victoria

Los boyacenses con un semestre muy regular, busca la victoria para cerrar con tres puntos el semestre, puntos que le servirán eventualmente para el tema del descenso en 2024. 

El equipo de Belmer Aguilar ocupa la posición 18 en el torneo, con 18 puntos, una victoria les permitiría rebasar la barrera de los 20 puntos.

El cuadro ajedrezado no tendría mayores novedades en su once titular, por lo que, el profesor Aguilar utilizaría la misma alineación con la que jugó la jornada anterior. 

Convocados- Boyacá Chicó

Posibles formaciones

Boyacá Chicó: Rogerio Caicedo; Delvin Alfonzo, Elkin Mosquera, Frank Lozano, Henry Plazas, Eduard Banguero; Sebastián Tamara, José Soto, Víctor Perea; Wilmar Cruz y Angelo Peña. DT: B. Aguilar. 

Deportivo Cali: Alejandro Rodríguez; Juan Esteban Franco, Luis Haquín, Jefferson Díaz, Onel Acosta; Fabry Castro, Juan Castilla; Adrían Parra, Teófilo Gutiérrez; Jhon Vásquez y Luis Sandoval. DT: J. De la Pava.

Equipo arbitral

Boyacá Chicó vs. Deportivo Cali

Central: Carlos Ortega – Bolivar
Asistente Nro.1: Richard Ortiz – Quindío
Asistente Nro.2: Wilson Ortiz – Norte
Cuarto Árbitro: Danilo Sarmiento – Boyacá
Var: Leonard Mosquera – Antioquia
Avar: Jhon León – Caldas