América de Cali, sin Arturo Vidal y sin Lucas González: 'El Tigre' Gareca, el objetivo

Días movidos son los que han tenido en las instalaciones y en el mundo que rodea al América de Cali, pues en menos de 1 día se anunció la salida de Lucas González y el no continuar con el fichaje de Arturo Vidal.

América de Cali, sin Arturo Vidal y sin Lucas González: 'El Tigre' Gareca, el objetivo
Foto: Colprensa
jdvillegas23
Por Jose Daniel Villegas Quintero

Las ilusiones y esfuerzos que habían puesto tanto el club, patrocinadores e hinchas del equipo escarlata en la contratación del jugador chileno, Arturo Vidal, se han caído por completo. Medios chilenos aseguran que Vidal estaría listo para darle el sí a Colo Colo el día de hoy, cuando le haga la primera y única oferta. América de Cali mediante un video de declaraciones de Marcela Gómez ha desistido de continuar con la contratación y centrarán sus esfuerzos en la llegada del ídolo, Ricardo Gareca. La novela ha llegado a su fin.

Tulio Goméz agotó todas las posibilidades y esfuerzos que pudo para contar con el astro chileno. Igualó y hasta superó las contraofertas que pidió su representante, sin embargo esto no pareció ser suficiente y la decisión de Arturo se inclinó presuntamente por su corazón, el cual le pertenece al club Colo Colo de Chile.

La despedida de Lucas González

Sin dudas, lo más sorprendente de esta ‘novela’ es el caso de Lucas González, porque nadie veía venir la salida del técnico americano y menos a tan pocos días de comenzar la Liga BetPlay. 

Todavía no hay una razón concreta y veraz por la cual el equipo haya tomado la decisión de no continuar con Lucas al mando, lo que sí se conoce es que ya hay conversaciones con Ricardo Gareca para que asuma el mando de director técnico, como mencionó la presidenta Marcela Gómez en sus recientes declaraciones. 

Además se comunicó mediante su canal de prensa, que el evento del jueves 18 de enero donde presentarían a la nómina del 2024, quedó cancelado y se informará una nueva fecha del mencionado evento.

Lucas González deja América de Cali tras 11 victorias, 7 empates y 10 derrotas en 29 partidos disputados como D.T. Así mismo, se anunció que Alex Escobar, que había llegado hace pocos días a dirigir el equipo sub 20, será el técnico interino del equipo mientras llega el nuevo timonel. Junto a Escobar estará Samy Stroh y Marbin Sandobal. 

Aquí, el comunicado oficial: