Los tres nuevos fichajes de América de Cali para la temporada 2024

El conjunto escarlata presentó por medio de sus redes sociales y canales de difusión, tres caras nuevas que llegarán a aportar a la idea del técnico Lucas González.

Los tres nuevos fichajes de América de Cali para la temporada 2024
Foto de: América de Cali 
jdvillegas23
Por Jose Daniel Villegas Quintero

Se trata de Rodrigo Holgado, Harold Rivera y Daniel Bocanegra. Estos nombres ya habían sido confirmados por fuentes cercanas al club y periodistas como nuevos jugadores, sin embargo no habían sido oficializados por el club. 

Se suman a los jugadores previamente presentados, tales como Alexis Zapata, Óscar Hernández, Jeison Palacios, Joel Graterol, Nilson Castrillón, Edward López y Michael Barrios.

Harold Rivera


El volante tolimense de 30 años se suma a la pretemporada escarlata, proveniente de Independiente Santa Fe, equipo en el cual militó durante 2022 y 2023 sumando un total de 58 partidos, marcando 2 goles y dando 3 asistencias.

 

Rodrigo Holgado 

Una de las apuestas de la nueva directiva del equipo en cabeza de Marcela Gómez es Rodrigo Holgado, que llega al club como agente libre tras su buen año en Coquimbo Unido de Chile y firma un contrato de 3 años. El atacante argentino de 28 años durante 2023 marcó 16 goles y repartió 3 asistencias en 29 partidos jugando con el club chileno. 

Daniel Bocanegra

Quizás uno de los refuerzos que más esperaba la hinchada por su anuncio era el de Daniel Bocanegra. El jugador tolimense de 36 años, proviene de Nacional de Uruguay donde tuvo un destacado 2023, siendo elegido como uno de los mejores defensas del campeonato. Bocanegra ha sabido lo que es jugar en varias posiciones, como volante interior, de primera línea y como lateral o defensa central, posición en la que se vio su mejor versión durante los últimos años. Con Nacional, jugó 26 partidos durante el año pasado y anotó dos goles. 

Tema Arturo Vidal


Con la oficialización de estos refuerzos, los diablos rojos dejan pendiente el tema de Ever Valencia que les falta por anunciar y se avanza en los diálogos con Arturo Vidal, el cual estaría interesado en jugar para el Escarlata por el amor a su esposa.

Según varias fuentes, pero específicamente de parte del periodista Felipe Sierra, se dio a conocer vía Twitter que Vidal le hizo una contraoferta al máximo accionista Tulio Gómez. De momento las negociaciones se mantienen en pie. 

América tendrá un partido amistoso oficial el día sábado 13 de enero en el estadio Pascual Guerrero en horas de la tarde ante Cerro Porteño de Paraguay para así culminar con su pretemporada. Por Liga, debutarán como locales el 20 de enero contra Águilas Doradas.