Contundente y vibrante victoria del América de Cali ante Nacional por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2023-II. Los diablos rojos hicieron vivir a los verdolagas un verdadero infierno, tras derrotarlos 4-1, una victoria que enloqueció de euforia a los hinchas americanos.

Inició el partido y el equipo visitante empezó presionando el arco del guardameta Jorge Soto, sin embargo este y la defensa americana estuvo siempre atenta ante cualquier jugada que generará riesgo. América, poco a poco empezó a reaccionar y sobre el minuto 9', en una acción ofensiva por izquierda, en el que Quiñones remató al arco de Kevin Mier y este controló... Los verdolagas empezaron a sentir la verdadera presión del equipo local.

Corrían los minutos y ambos equipos presionaban de un lado a otro, sin embargo, sobre el minuto 23' en una jugada colectiva, Cristian Barrios abrió el marcador con un remate arriba del arco que estaba ubicado en el sector de norte.

Los diablos rojos, con este primer tanto, se apoderaron del terreno de juego, y fue así como sobre el minuto 45+2', Barrios nuevamente apareció para anotar el segundo gol de la noche, que hizo vibrar las gradas del Pascual que estaba teñido completamente de rojo.

En el segundo tiempo, con unos cambios del equipo visitante, Nacional fue el primero en inquietar el arco de Soto, con un remate de Dorlan en el el arquero americano supo sacar su casta para evitar un gol verdolaga. 

América empezó a mover sus fichas, entraron Edwin Cardona, Franco Leys y Victor Ibarbo, para darle un refresco al equipo. Sin embargo, sobre el minuto 77', una falta en el área cometida por Leys al jugador Deossa, le costó a los dirigidos por Lucas, un penal a favor de Nacional, que fue ejecutado por Ángulo, que anotó el único tanto verdolaga.

La ley del ex completó la fiesta

Empezaba el sufrimiento en las tribunas y el banco del América ya que el marcador estaba 2-1 y aún quedaba partido. Sin embargo, Ibarbo, en el minuto 88', logró marcar el tercer tanto con un cabezazo luego de un tiro de esquina que le devolvió el alma y la tranquilidad a la hinchada escarlata. 

Para cerrar con bronce de oro una mágica noche escarlata, sobre el minuto 90+2', en una falta cometida por el arquero Mier, se decretó como penal, acción que fue ejecutada por un ex Nacional, Edwin Andrés Cardona, selló la victoria americana con el cobro de penal, logrando un triunfo de 4-1.

América se ubica en la segunda casilla con 26 puntos, su próximo partido será ante Deportivo Pereira en condición de visitante.

VAVEL Logo
Sobre el autor