El Once Caldas buscará dar el golpe en la capital

El 'Once' jugará contra Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá, en el encuentro válido por la novena fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2024- l

El Once Caldas buscará dar el golpe en la capital
Foto: Once Caldas Oficial
miguecorreal
Por Miguel Ángel Correa Lara

El Once Caldas llega a este partido luego de una dolorosa derrota en el clásico del eje cafetero, en el que actuó en condición de local. 

En este partido se mostraron dos versiones del once, una en el primer tiempo y otra en el segundo; en la primera mitad, fue un equipo tímido, con poca intensidad defensiva e ineficiencia ofensiva. La otra imagen es la que mostró en la segunda parte, algo más esperanzadora para la hinchada del blanco blanco, con el ingreso de Jhon Araujo y Gustavo Torres, fue un equipo que buscó ir al frente, tuvo intensidad y creó suspenso en el arco del rival. Pero no fue hasta el minuto 91, en el que Dayro Moreno descontó en el marcador por la vía del punto penal.

Para hablar del análisis previo de este Once Caldas, debemos hablar de las facetas del juego del equipo dirigido por el Arriero Herrera.

  • La defensiva

En la zona defensiva fue donde quizás más sufrió, el técnico aún no encuentra su pareja de centrales titulares que le permitan consolidarse y ponerse en posición firme defensivamente. Sus laterales son desbalanceados por momentos, permitiendo que el rival circule con facilidad en las bandas.


La mitad del campo es donde más seguridad presenta, la dupla Rojas-García está siendo fundamental para el equilibrio.
Los jugadores de características ofensivas intentan ayudar en el retroceso y la marca, aunque, en ocasiones lo hacen con más ganas que orden. 

  • La ofensiva 

En producción ofensiva el Once Caldas es un equipo de altas y bajas, en algunos momentos produce ocasiones con peligro, pero en otros es un equipo inofensivo que no le haría daño a nadie. 


En los minutos que mejor se ha mostrado han sido fundamentales sus laterales y el momento de Mateo García. Lateral proyectado en ataque y García sirviendo de apoyo para juntar todas las líneas del Once; los extremos, aunque no están en gran nivel, aportan al blanco blanco con los movimientos que proponen para generarle espacios al lateral y al goleador Dayro Moreno


Cuando la defensa del equipo rival ve en frente a Dayro Moreno, sabe que debe tener concentración porque cualquier oportunidad, él la convierte en gol.
Algo que beneficiaría el ataque del Once Caldas sería el interés de asociarse más por parte de Dayro.

  • Dayro se acerca al récord de ser el máximo goleador de la historia en el fútbol profesional colombiano

Dayro Moreno en su último partido llegó a las 222 anotaciones, quedando a dos goles de igualar a Sergio Galván Rey y a tres goles de superarlo.

  1. Sergio Galván Rey (224)
  2. Dayro Mauricio Moreno (222)