Dayro Moreno se convierte en el máximo goleador del fútbol colombiano

Dayro Moreno se convirtió en el máximo goleador del fútbol colombiano al anotar su gol número 225. Este hito histórico lo coloca como una leyenda del deporte en el país.

Dayro Moreno se convierte en el máximo goleador del fútbol colombiano
Fotomontaje: Once Caldas
juanesacevedog
Por Juan Esteban Acevedo Gaitán

Al minuto 89 del partido entre Once Caldas y Deportivo Independiente Medellín, Dayro Moreno hizo historia tras anotar gol. No solo significó la victoria para el equipo de Manizales, sino que marcó un hito histórico en el fútbol colombiano: Dayro Moreno se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol profesional colombiano con 225 goles, superando los 224 que anotó Sergio Galván Rey.

  • Top 5 de goleadores del fútbol colombiano

1. Dayro Moreno: 225

2. Sergio Galván Rey: 224

3. Iván René Valenciano: 217

4. Hugo Horacio Lóndero: 211

5. Oswaldo Marcial Palavecino: 204

La conexión de Dayro Moreno y Once Caldas es una historia de amor. Dayro debutó con el equipo blanco en 2003, con apenas 18 años. Desde entonces, ha vestido la camiseta del blanco blanco en seis ciclos. Con Once Caldas, Dayro ha vivido momentos inolvidables, como la Copa Libertadores de 2004.

La relación entre Dayro y Once Caldas va más allá del fútbol. Es una conexión profunda que se basa en el amor por el club y por la ciudad de Manizales. Dayro se siente como en casa en Once Caldas, y la afición lo considera el “último ídolo”.

Dayro Mauricio Moreno Galindo, nacido en Chicoral, Tolima, ha labrado una carrera llena de aventuras y goles. Su espíritu de goleador lo ha llevado a vestir las camisetas de 10 equipos en seis países diferentes, dejando huella en cada uno de ellos.

En el fútbol colombiano, Dayro ha sido un jugador codiciado por los grandes equipos. Ha defendido los colores de Atlético Nacional, Millonarios, Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga, entre otros. Actualmente, se encuentra en el Once Caldas de Manizales, equipo con el que busca seguir sumando goles y alegrías a su exitosa trayectoria.

Pero su pasión por el fútbol no se limita a Colombia. Dayro ha tenido la oportunidad de exhibir su talento en el extranjero. Tuvo su oportunidad de jugar en Europa, En el Steaua Bucarest, donde jugó la Champions League. En Argentina, Talleres de Córdoba lo vio brillar, mientras que en México Xolos de Tijuana disfrutó de su olfato goleador. Su paso por Brasil, Bolivia, Rumania y Ecuador también ha dejado huella en la memoria de los aficionados.

Once Caldas: 119

Atlético Nacional: 44

Millonarios: 29

Atlético Bucaramanga: 22

Junior: 11

  • "Baila morena, baila morena"

La vida personal de Dayro Moreno ha sido tan vibrante como su carrera futbolística. Se le conoce por su gusto por la música y la fiesta, lo que le ha valido críticas por parte de algunos sectores que lo consideran un jugador indisciplinado.

Sin embargo, Dayro siempre ha defendido su derecho a disfrutar de la vida fuera de la cancha y lo cierto es que la vida nocturna nunca ha impedido que Dayro brille en el campo. Su talento y su pasión por el fútbol son innegables, y su récord goleador lo coloca como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol colombiano.

  • En búsqueda del récord absoluto

Dayro llegó al primer objetivo personal que tenía que era ser el máximo anotador histórico del fútbol colombiano, pero su meta no acaba ahí. El goleador de Chicoral ha anotado 225 goles en el fútbol colombiano, pero ha anotado otros 110 entre clubes en el exterior y la Selección Colombia. Actualmente tiene en su carrera 335 goles.

Ahora la meta personal de Dayro Moreno es ser el máximo goleador colombiano en la historia, récord que ostenta Víctor Hugo Aristizábal, que anotó 346 goles, le sigue Radamel Falcao con 345 y en tercera posición está Dayro, con 335.