James Aguirre, el cerrojo del Once Caldas contra el Deportivo Cali

El Once Caldas logró una victoria crucial que lo coloca entre los primeros ocho de la liga BetPlay luego de un ajustado marcador de 0-1. Fue un encuentro donde la destacada actuación del guardameta del equipo de Manizales resultó fundamental.

James Aguirre, el cerrojo del Once Caldas contra el Deportivo Cali
Foto: X Once Caldas
tiago
Por Santiago Sánchez

El rendimiento del conjunto dirigido por Hernán Darío Herrera fue regular, pero fue James Aguirre, el arquero, quien aseguró los tres puntos para su equipo al detener un penal en el minuto 90+2, sentenciando así el encuentro y frustrando las aspiraciones del Deportivo Cali.

El ambiente del partido estuvo marcado por la tensión debido a las amenazas al árbitro Carlos Ortega, sin embargo, se vivió una atmósfera festiva de fútbol con el respaldo de los aficionados. En este enfrentamiento crucial por evitar el descenso, el equipo visitante se llevó la victoria por la mínima diferencia.

Tras un primer tiempo dominado por el Once Caldas, que tuvo la mayoría de las oportunidades, el gol llegó por parte de Gustavo Torres al minuto 76, aunque luego fue expulsado al 89. En el segundo tiempo, ambos equipos equilibraron el juego, pero el Deportivo Cali se encontró con el arquero Bumangues, que no tuvo fisuras en su actuación.

El portero del Once Caldas se destaco en varias ocasiones, ganando en duelos individuales contra Fabian Castillo, deteniendo un disparo de media distancia a Kelvin Osorio, y por ultimo la acción mas destacada del encuentro, el penal atajado al Rifle Andrade en el tiempo añadido.

Luego de la victoria del blanco blanco en el Estadio Palmaseca de Palmira, posicionó al equipo de Manizales en el quinto lugar con 15 puntos, un punto por encima del Deportivo Cali, que se ubica en la sexta posición. Sin embargo, en la tabla de descenso, el Deportivo Cali se encuentra a seis puntos de la zona de descenso directo.

El Once Caldas, que ha mantenido su valla invicta en cuatro de los diez encuentros disputados hasta ahora, se encuentra en proceso de preparación para su próximo partido contra el Bogotá F.C. en la primera ronda de la Copa BetPlay. El encuentro está programado a las 6:00 p.m. del 6 de marzo en Bogotá.