El Once Caldas gana, gusta y golea

En una gran presentación futbolística por copa BetPlay, el Once hizo un gran partido como local y le permitió sellar la clasificación a la siguiente fase de la copa.

El Once Caldas gana, gusta y golea
Foto: Once Caldas Oficial
miguecorreal
Por Miguel Ángel Correa Lara

Hoy, en una destacada presentación, el Once Caldas consiguió una gran victoria frente a Bogotá FC. Con una nómina alterna, demostró las mismas cualidades ofensivas y defensivas del equipo titular. En esta llave, el equipo en la ida ganó 0-2 y en la vuelta ganó 4-1, para un global de 6-1 a favor del Blanco Blanco. Esto deja ver el gran trabajo que hace el Arriero Herrera en este equipo; un comienzo discutido pero con el pasar de los partidos se ha encargado de que el juego y las victorias hablen de su labor.

La figura en esta ocasión fue, Roger Torres. Con poca participación durante este año, pero, con el partido que hizo hoy empieza a disputar un puesto en la convocatoria del técnico.

En este Once Caldas se ve un equipo sólido defensivamente, con movimientos por mejorar, pero que cada vez se ven más compactos; sus arqueros dan mucha garantía en todo el entorno del Blanco Blanco.

La zona del mediocampo es, sin duda, la más destacada de este Once Caldas, con nombres como: Iván Rojas, Mateo García, Alejandro García y Álvaro Montaño. Los mencionados anteriormente le dan el equilibrio y la tranquilidad que el equipo del Arriero necesita en esa zona. Le dan un aire de tranquilidad a esa zona. 

En ofensiva, los jugadores tienen la libertad para imaginar y fabricar ocasiones, creando sociedades, proponiendo paredes y buscando los espacios para el gol. En el equipo titular se crean muchas ocasiones para Dayro, pero, hoy deja tranquilo al cuerpo técnico que se hizo cuatro goles sin contar con el goleador histórico del fútbol profesional colombiano dentro del grupo de convocados.

El conjunto de la ciudad de Manizales ya está en la fase dos del torneo, a la espera de su próximo rival en la competencia.

Posibles rivales en la fase 2: 

  • Patriotas FC
  • Fortaleza CEIF
  • Llaneros FC
  • Cúcuta Deportivo
  • Real Cartagena 
  • Leones FC
  • Internacional de Palmira
  • Deportes Quindío