Despierta Millos en el clásico capitalino

Millonarios sale del abismo tras ganarle el clásico a Santa Fe en un emocionante partido, por la fecha 15 de la Liga BetPlay.

Despierta Millos en el clásico capitalino
@milllosoficial
juan2912
Por Juan David Ortegon Chinchilla

Por la fecha 15 de la Liga BetPlay, se enfrentaban en un emocionante partido, Millonarios y Santa Fe que adornaron el campin de azul y rojo para apreciar un clásico interesante desde las hinchadas hasta en el trámite del partido.

Millonarios arranco el partido con un cambio en su formación, saliendo con un 5-2-3 que en ataque se convertía en 3-4-3, cuando los laterales se proyectaban en ataque, controlando el ritmo de juego y haciéndose con el balón, pero sin la profundidad necesaria para vulnerar el arco defendido por Juan Espitia.

Sobre los 28 minutos sale lesionado Jorge Arias, Gamero decide ingresar a Daniel Ruiz, por lo que tiene que cambiar la formación al clásico 4-2-3-1 del equipo embajador, tras el cambio el conjunto León tuvo su mejor momento en el partido, logrando generar peligro en el arco de Millonarios, hasta que en el minuto 35 llega el penal para Santa Fe que convierte en gol Hugo Rodallega.

El conjunto embajador no demoro mucho en despertar y darle vuelta al marcador, a los 42 Daniel Cataño convirtió de cabeza para empatar el partido y en el tiempo adicionado Santiago Giordana definió de volea tras esquina cobrada por Daniel Ruiz, para adelantarse en el marcador antes de terminar la primera parte.

En el segundo tiempo Santa Fe salió en busca del empate, sin embargo, el cuadro azul se defendió bien y espero su momento para también atacar, generando riesgo en el arco contrario, en el minuto 74 Cataño comando la contra de Millos que termino en el autogol de Diego Hernandez para cerrar la racha sin victorias del conjunto embajador.

Con los tres puntos sumados en el clásico, el cuadro ‘embajador’ llegó a 16 unidades en la tabla de posiciones, ocupando el noveno puesto, estando a solo 2 del octavo que es el Deportivo Independiente Medellín, pero con la desventaja que tiene un partido más jugado, debido a que el duelo con Santa Fe fue adelantado por la fecha 15.

Con los 16 puntos que tiene Millonarios, deberá por lo menos ganar cuatro de los cinco juegos que le restan para poder llegar a los 28 puntos necesarios para clasificar, ya que todo indica que este será el umbral para el octavo, de ahí la necesidad de no perder más de un juego, tarea en la que tendrá que trabajar Gamero.