Análisis post: Millonarios resurgió ante Santa Fe

Millonarios le ganó 3-1 a Independiente Santa Fe por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2024-I.

Análisis post: Millonarios resurgió ante Santa Fe
Foto: Millonarios
paulaorduz7
Por Paula Sofia Orduz Acosta

Millonarios, con su gente, recibió a Independiente Santa Fe para disputar el compromiso válido por la fecha 15 de la Liga. El embajador llegaba con siete partidos sin poder sumar de a tres, pues venía de cinco derrotas y dos empates; mientras que, los leones llegaban con cuatro victorias y un empate en los últimos compromisos.

El equipo azul tenía tres bajas importantes en la línea defensiva para disputar este compromiso, pues Álvaro Montero y Juan Pablo Vargas estaban con sus selecciones para cumplir con los amistosos de la FIFA, además, Andrés Llinás no estaba disponible, ya que presentó una lesión.

  • Primer tiempo: Remontada 'azul'

Para este compromiso, Alberto Gamero, planteó a su equipo con una línea de tres en el fondo conformada por Óscar Vanegas, Álex Moreno y Jorge Arias; sin embargo, al minuto 28 esto se tuvo que replantear, pues fue sustituido Arias. En el primer tiempo, el equipo tuvo la posesión y control de la pelota; sin embargo, esto no se vio reflejado en el juego, pues no generó en ataque, debido a que, no se llegaba con opciones claras al arco rival.

Al minuto 34 Santa Fe llega al arco defendido por Novoa, quien comete una falta dentro del área y termina siendo penal que cambiaría por gol Hugo Rodallega; sin embargo, Millonarios se encontraría con la pelota quieta que terminó siendo fundamental para el triunfo. Al minuto 42 el equipo aprovecha un descuido de los cardenales y desde la pelota quieta centran el balón que le llega a Daniel Cataño y convirtió el descuento de los embajadores.

Al 45' después de un tiro de esquina, el balón llega a Giordana quien define de media volea y pone a ganar a Millonarios. A pesar de que en el primer tiempo, se logró la posesión esto no se vio reflejado en el volumen de ataque, a pesar de eso, los jugadores supieron aprovechar las opciones de balón parado y las distracciones del rival.

  • Un segundo tiempo sin mucha acción

En la segunda parte, Santa Fe tuvo llegadas, en su mayoría remates desde fuera del área, que iban fuera del arco o fueron atajadas por Novoa, quien tuvo un buen compromiso, a excepción del penal cometido.

El embajador supo mantener la victoria, puesto que no sufrió el partido. Al 74' llega la consolidación del triunfo azul, después de que el equipo sube a atacar, Cataño centra y Diego Hernández convierte un autogol.

De Millonarios se destaca el ingreso de Juan Esteban Carvajal, quien entró de buena forma e intentó generar opciones para el equipo. Así mismo, Larry Vásquez fue fundamental para tener control en el medio campo y de esta forma controlar el partido.

Sin hacer un gran juego, Millonarios consigue un triunfo que ayuda desde lo anímico al grupo, y además lo mete en la pelea por entrar al grupo de los ocho. Así mismo, se destaca que desde lo individual algunos jugadores mejoraron, como Daniel Cataño, Mackalister Silva y Larry Vásquez.