Copa Postobón: Once Caldas y Patriotas igualaron en el juego de ida de los cuartos de final

En el estadio La Independencia de Tunja se jugó el primer encuentro entre Boyacenses y Manizaleños válido por cuartos de final de la Copa Postobón

Copa Postobón: Once Caldas y Patriotas igualaron en el juego de ida de los cuartos de final
Foto: La Opinión
johnnatan-lopera
Por Johnnatan Lopera Rúa

Patriotas no supo aprovechar la localía y dejó escapar dos puntos ante un Once Caldas que siempre estuvo adelante en el marcador.

Solo se necesitaron cinco minutos para que el equipo blanco tomara ventaja en el partido, gracias al gol que de penal anotó Cristian Palomeque tras falta cometida por Harold Macías.

Luego del tanto y sabiendo que una derrota les complicaba significativamente la clasificación a semifinales, el equipo local salió a buscar insistentemente la igualdad que los metiera nuevamente en la lucha. Fue al minuto 17 cuando luego de un rebote, Marco Lazaga remata y consigue la primera anotación para su escuadra.

Patriotas siguió dominando el encuentro y en varias ocasiones inquietó el marco protegido por Juan Carlos Henao, pero el experimentado guardameta supo responder adecuadamente para dejar en tablas el primer tiempo.

Nuevamente, al inicio de la parte complementaria, el visitante se fue arriba gracias a autogol de Cristian Subero que no controló bien un centro de Palomeque. Pero la ventaja duró poco ya que a los dos minutos Lazaga repitió de cabeza y emparejó las cifras.

El juego siguió dominado por el dueño de casa quien buscó siempre sacar los tres puntos para viajar más tranquilo a la ciudad de Manizales el próximo 8 de octubre, pero la defensa blanca se hizo fuerte y con un Henao inspirado supieron guardar la igualdad que les da cierta ventaja para cerrar en su estadio.

Datos

Patriotas: Nicolás Vikonis, Harold Macías, Luis Malagón, Nicolás Carreño, Jonathan Segura, Larry Vásquez, Leonardo Pico, Cristian Subero, Estefano Arango, Carlos Rivas y Marcos Lazaga

DT: Harold Rivera

Cambios: Jonathan Estrada por Cristian Subero (71), Clemente Palacios por Luis Malagón (84)  Raul Loaiza por Leonardo Pico (89)

Tarjetas Amarillas: Harold Macías (54)

Goles: Marcos Lazaga (17 y 60)

Once Caldas: Juan Carlos Henao, Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Jonathan Lopera, Fausto Obeso; Harrison Henao, Carlos Giraldo, Gustavo Culma, Cristian Osorio; Cristian Palomeque y Luis Peñaranda

Cambios: Edwards Jimenez por Luis Peñaranda (46) Jaime Sierra por Cristian Palomeque (75)

Tarjetas Amarillas: Jonathan Lopera (23) Fausto Obeso (34)

Goles: Cristian Palomeque (P. 6) y Cristian Subero (A G. 58)