Águilas convirtió al Caldas de cazador a presa

Once Caldas afrontaba la última fecha de la fase de todos contra todos con la esperanza de 'cazar' a Águilas Pereira. A pesar de controlar el partido, en los últimos 15 minutos, Bryan Edinson Angulo se encargó de, con dos goles, convertir a 'Los Albos' de cazadores a presas de su club, Águilas Pereira.

Águilas convirtió al Caldas de cazador a presa
Estadio Palogrande hoy. Foto: Cuenta de Twitter del Once Caldas
jose-gomez
Por Jose David Gómez

Águilas de Pereira venció a domicilio en el clásico del eje cafetero de la 'A' a Once Caldas, 1-2. El partido se estaba dando todo para que Once Caldas lograra su cometido, cazar a Águilas de Pereira, y así llegar intentar ser cabeza de serie de un cuadragular y tener el punto invisible. Pero al final, terminaron siendo presas.

Un Johan Arango con mucha intensidad

El delantero albo Johan Arango demostró una gran intensidad de ataque, no solo con su gol, sino también con varias ocasiones creadas para su equipo. El arbitro debió amonestarlo al minuto 77 después de que cometiese varias faltas mientras ejercía presión sobre los defensas rivales. Marcó un gol soberbio de tiro libre, que fue a la escuadra del guardameta Osvaldo Cabral, que no pudo hacer nada para evitar que el gol caldense llegara al minuto 34.

Los minutos anteriores al gol fueron para los locales, pese a que no lograron concretar ninguna opción hasta el ya mencionado gol de Arango. Los visitantes no lograban llegar al arco rival, y solo podían ocasionar peligro en el arco rival por medio de su delantero Johan Fano.

Bryan Angulo cambió las cosas

Los primeros minutos del segundo tiempo también le favorecieron a Once Caldas, que atacaba con peligro el arco de Cabral, que pese al gol encajado, tuvo una gran actuación. Se destaca el tiro de Edwards Jiménez al minuto 54 que no fue gol gracias al arquero del conjunto pereirano.

Cuando Águilas se lo propuso, atacó. Y lo hizo de qué manera. En los últimos 15 minutos remontaron el resultado. El primer gol de los visitantes llegó en el minuto 75 desde el punto del penal tras una mano evidente de Marlon Piedrahita dentro de su area. Bryan Angulo no perdonó y le cambió el palo al arquero, 1-1.

El empate le servía a Águilas que igual no iba a ser cabeza de grupo, pero no se conformaron con dividir puntos y fueron por el segundo gol. Este llegó de nuevo por medio de Bryan Angulo, que enganchó y le pegó cruzado desde afuera del área. El arquero Cuadrado no pudo llegar a la pelota que Angulo disparó con su pierna menos hábil, pero que se fue bien colocada, 1-2 final.

De cazador a presa

Once Caldas cerró mal su fase de todos contra todos. Le deja un sinsabor a los hinchas y al plantel en general el hecho de pasar de cazadores de las Águilas, a pasar a ser sus presas. Mientras que esto a Águilas lo motiva a seguir su buena racha en los cuadrangulares

Gol de Arango

Gol de Angulo

Segundo gol de Angulo

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

ONCE CALDAS ÁGUILAS DE PEREIRA
Jose Cuadrado 5 Osvaldo Cabral 6
Juan Camilo Pérez 5 Fabio Rodríguez 6
Marlon Piedrahita 4 Samuel Vanegas 5
Fausto Obeso 5 Carlos Arboleda 4
Fernando Bonjour 4 Javier López 5
Harrison Henao 5 Fabián Viáfara 5
Carlos Alberto Giraldo 5 John Restrepo 6
Gustavo Culma 6 Anderson Zapata 6
Edwards Jiménez 6 Bryan Angulo 6
Sergio Romero 5 Diego Álvarez 6
Johan Arango 7 Johan Fano 5
Suplentes
Santiago García - Kevin Nieto -
Cristian Osorio 5 Boris Polo 5
- - Yohn Mosquera -