La fría noche en Manizales marcó el inicio del compromiso en el que Once Caldas arrancó con todo pues la necesidad de triunfo era evidente ya que los últimos resultados conseguidos por el blanco blanco no son del agrado de su hinchada que ya muestra su malestar debido a que al equipo se le dificulta mantener los marcadores.

Emociones iban y venían en ambos arcos, aunque el local ejerció mayor dominio en la cancha y generó llegadas de riesgo, y una de esas aproximaciones de peligro para la visita se dio al minuto 28 cuando César Arias tiró al arco en el mano a mano con el portero Williams Buenaños quien supo atajar el balón.

Todo iba bien en el primer tiempo hasta que a los 44 minutos César Quintero, volante por derecha del club manizaleño, comete una falta sobre Fausto Obeso y el árbitro le muestra la tarjeta roja que dejó al anfitrión con 10 hombres y además suspendido por dos fechas.

El tiempo inicial concluyó bien para el albo que intentó por todos los medios definir pero la defensa de Jaguares estuvo siempre atenta para contener la arremetida de los caldenses.

El segundo periodo arrancó bien para los manizaleños pues no se amendrentaron por tener un hombre menos, al contrario salieron con todo a buscar los tres puntos pero Williams Buenaños fue figura atrapando y despejando gran cantidad de remates a su meta .

Johan Arango se fue sustituido a los 73 minutos por Cristian Fernández y se le vio molesto a Arango por la decision técnica de su cambio, pero a los 77' Fernández por poco anota pero era la noche del guardameta Buenaños que controló bien.

A los 78 minutos fue la visita quien abrió el marcador con golazo de Ricardo Araujo que aprovechó una salida precipitada del portero del Once Caldas, José Cuadrado, y definió por encima logrando la anotación.

Los locales no se dieron por vencido y rapidamente consiguieron el empate a los 82 minutos cuando César Arias enganchó, eludió a un defensa y marcó el tanto que sentenció con el pitazo final del árbitro Juan Carlos Gamarra.

Once Caldas se queda en la posición 17 con cinco unidades y los visitantes ahora tienen seis puntos en el puesto 14.

En la fecha siete que se jugará el próximo fin de semana, Boyacá Chicó recibirá a Once Caldas y Jaguares viaja a Barrancabermeja para disputar su partido ante Alianza Petrolera.