David Gómez, nuevo jugador del Once Caldas

El defensa de 28 años llega proveniente del Deportivo Pereira y se erige como el primer refuerzo del equipo ‘albo’ para la liga II.

David Gómez, nuevo jugador del Once Caldas
alejandro-cabra-hernandez
Por Alejandro Cabra Hernández

El lateral derecho David Alejandro Gómez es nuevo jugador del Once Caldas, convirtiéndose en el primer refuerzo de la escuadra manizalita para el segundo semestre del año 2016.

Gómez, de 28 años, inicia de esta manera su segundo ciclo en el equipo albo, en el que ya jugó entre los años 2006 y 2007, periodo que representó su debut como profesional.

El pereirano ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el fútbol de la B, en equipos como  Girardot F.C, Pacífico F.C, Cúcuta Deportivo y Deportivo Pereira.

La intención que se tiene, al parecer, por parte de la dirección técnica del Once Caldas, comandada por el argentino Javier Torrente, con la contratación del defensa es la de generar competencia en la posición de lateral derecho, hoy día ocupada mayoritariamente por el jugador Jonathan Lopera.

Además, se espera que Gómez ocupe ese puesto en la Liga Águila mientras el defensa central vallecaucano José Luis Moreno se recupera totalmente de la operación de meniscos a la que fue sometido en una de sus rodillas recientemente, de manera que Lopera pueda cumplir la función de defensa central.

Cabe resaltar que David Gómez no está habilitado para debutar con el ´blanco-blanco’ hasta la primera fecha de  la Liga Águila, en el compromiso a disputarse contra el Deportivo Pasto, en el Estadio Departamental Libertad de la capital nariñense, el próximo fin de semana, pues tiene contrato hasta el 30 de junio con la escuadra matecaña.