Ciclismo VAVEL

El Tour de Francia ya conoce su punto de partida en 2016

La ronda gala, ha anunciado cual será su punto de partida para la edición de 2016. El lugar escogido para ello será el departamento de la Mancha, esta será la primera vez en la historia que dicho lugar servirá como punto de partida.

El Tour de Francia ya conoce su punto de partida en 2016
foto. Tour de Francia
diegoblanco
Por Diego Blanco Taladriz

A pesar de que todos los corredores estén pensando en lo que van a realizar el próximo 2015, el Tour de Francia ha querido anunciar cual será su punto de partido para la 103 edición de la "Grande Boucle". Después de mucho tiempo, el lugar escogido volverá a ser en territorio francés.

Vuelta a casa

Después de que en Yorkshire (Gran Bretaña) se saliera en este pasado 2014, con grande afluencia de púbico en las cunetas británicas, la próxima salida de la ronda galas será en Utrecht (Holanda) en 2015. La Mancha será el sitio escogido para el año 2016, siendo así un punto de partida inédito.

El departamento, ha acogido el Tour de Francia en 23 ocasiones entre 1911 y 2013, en una contrarreloj individual entre Avranches y Mont Saint-Michel, la cual coronó vencedor al alemán Tony Martin, mientras que Chris Froome lograba retener el maillot amarillo de líder. Con la edición cien sobre la mesa, la organización quiso buscar una contrarreloj larga de 33 kilómetros dándole mucha vistosidad.

Presentaciones por todo lo alto

A través de la red social twitter, la organización comunicaba en francés que el punto de partida para la 103 edición sería en La Mancha. "★ Le 103ème Tour de France s’élancera du département de La Manche en 2016 ! / The #TDF2016 will start in La Manche! ★".

Para todo aquel que quiera saber el resto del recorrido que copará la edición de 2016, los detalles y las etapas se dará a conocer el 9 de diciembre, en una conferencia de prensa en Mont-Saint-Michel, lugar desde el cual se dará el pistoletazo de salida poco más de un año y medio después.

PMU se retira

La famosa marca en las últimas temporadas del maillot verde de puntos en el Tour de Francia ya no estará más presente en la ronda gala, a lo largo de veintitres años PMU ha estado presente, a partir de ahora y alegando que el Tour de Francia tan solo dura un mes buscarán patrocinio en otros deportes como el fútbol, el cual tiene una mayor duración.

Laurent Lachaux, director comercial y de asociaciones de ASO, la empresa está buscando otro socio a largo plazo para reemplazar PMU. Los estudios han demostrado que la publicidad en el maillot verde es de diez a doce veces mayor que el cost de 1,5 millones de euros que cuesta patrocinarse.