San Luis da la campanada y se mete a Liguilla

Duelo bastante movido entre San Luis y León, pese a que los esmeraldas dieron pelea, no lograron recuperarse y terminan perdiendo el pase directo a Liguilla.

San Luis da la campanada y se mete a Liguilla
Imagen: Atlético San Luis
loresolorzano
Por Lorena Solórzano

Esta noche se jugó el Play-In de la Liga MX entre Atlético San Luis y León, este encuentro definía el primer equipo que pasaría a la liguilla del Apertura 2023.
El encuentro arrancó con bastantes emociones, a tan sólo tres minutos de haber iniciado el encuentro, el Atlético San Luis se ponía al frente, gracias a un autogol de William Tesillo, el defensor buscaba desviar el centro de Sanabria, pero para su mala suerte éste terminó incrustándose en su propia puerta.
Para el minuto 5 León se hacía presente con un fogonazo, pero Sánchez atento desviaba el esférico evitando que entrara a su meta. Sin embargo, para el 10' el 'Plátano' Alvarado mandaba un tremendo disparo desde fuera del área, el arquero local no pudo evitar que cayera el del empate para la visita.
El partido estaba bastante movido, ambas escuadras llegaban al arco, pero ninguna lograba volver a anotar, al minuto 21 Iván Moreno se animó a disparar al arco, pero la redonda terminaba reventando el palo.
Cinco minutos más tarde, los potosinos volvían a ponerse al frente, esto luego de un fierrazo por parte de Jürgen Damm, mismo que perforaba las redes resguardadas por Cota.

San Luis mantenía presión alta en el arco de Cota, Bonatini, Villalpando y compañía buscaban con ímpetu el tercero de la noche. Para el complemento León se hizo del esférico desde el arranque, sin embargo Sánchez se mantenía firme al fondo evitando los embates de los visitantes.
Para el minuto 68 los locales volvían a hacerse presentes en el marcador, esto luego de una gran jugada que culminó en un cañonazo de Salles-lamonge para sumar el tercero.
Cuatro minutos más tarde León sorprendía y parecía que empataría el encuentro, esto tras un buen centro que Federico Viñas remató de cabeza, acortando la ventaja a un gol.

El encuentro continúo, los esmeraldas se volcaron al frente sin embargo no lograron hacer mayor daño en el arco de Andrés Sánchez, pese a todo intento, quemando la primera de dos oportunidades para colarse a la Liguilla. 

Alineaciones

Atlético San Luis | Andrés Sánchez; Ricardo Chávez, Julio Domínguez, Juan Sanabria; Javer Güemez, Rorigo Dourado; Jürgen Damm, Dieter Villalpando, Sebastien Sales-lamonge; Leonardo Bonatini
León | Rodolfo Cota; Iván Moreno, Adonis Frías, William Tesillo, Iván Rodríguez; Omar Fernández, Fidel Ambríz, José Rodríguez, Borja Sánchez Laborde; Joé Alvarado, Federico Viñas