El Atlético de San Luis cayó en su casa 3-1 frente a un América que tuvo una muy buena temporada regular, ya que quedaron en segundo lugar con 34 puntos; 9 victorias, 7 empates y 1 sola derrota.

El partido comenzó muy bien para el América ya que en 8 minutos generaron la primera ocasión de peligro del partido. Un cañonazo del mediocampista Diego Valdes que el arquero Andrés Sánchez mandó a rechazar de buena manera. 

Dos minutos después las Águilas del América lograron abrir el marcador. Cabecita Rodríguez se desmarcó dentro del área, Álvaro Fidalgo lo vió, le puso un centro preciso y anotó´el primero. 

Al minuto 15 el Atlético San Luis se quizo poner las pilas, pero el muro de Luis Malagón atajó muy bien un cabezazo del delantero con experiencia Leo Bonatini. 

El San Luis quizo anotar el primero dos minutos después, pero el poste le negó un golazo al delantero mediocampista venezolano Jhon Murillo. 

Al minuto 19, Miguel Layún puso un centro preciso y perfecto dentro del área, saltó como avión el mediocampista chileno Diego Valdés y de palomita anotó el segundo. 

Al minuto 24 el San Luis anotó su primer y único gol de la noche, luego de un tiro de esquina de Ricardo Chávez, llegó Leo Bonatini y punteó la bola dentro de las redes. 

Al minuto 34 el América le puso la situación más difícil al San Luis, ya que con un bombazo de Leonardo Suárez, iba a portería, pero aún así la desvió Unai Bilbao para que entrara en las redes. 

Minutos antes de finalizar la primera parte el arquero del San Luis atajó muy bien en dos tiempos un cañonazo de Valdés

En la segunda parte casi no hubo ocasiones de peligro, pero en el minuto 79 el árbitro señaló un penal a favor del San Luis, pero tras revisarlo en el VAR, se tomó la decisión de anular el penal, ya que fue fuera del área, pero aún así el silbante expulsó a Israel Reyes ya que fue falta de último hombre. 

San Luis va por la hazaña al Azteca

El Atlético San Luis se fue a su casa con desventaja de dos goles, y ahora se tendrá que enfrentar al América en el Estadio Azteca. ¿Podrá el San Luis anular la ventaja del América en la vuelta?

VAVEL Logo
Sobre el autor