LeónLeón VAVEL

Previa León vs Santos: por el último boleto a Liguilla

Domingo 26 de noviembre; 20:05 horas //Partido de Play-In de la Liga MX// Estadio Leónt // Transmiten: Fox Sports, Claro Sports, VIX+ y VAVEL México // Se definirá el último equipo que entra a la Fiesta Grande del Apertura 2023

Previa León vs Santos: por el último boleto a Liguilla
Foto: Agencia
_silviahl
Por Silvia Hoyos

¡Se reanudó la Liga MX! Después de la pausa por fecha FIFA, regresó la Liga MX y el Club León y el Club Santos Laguna, tienen la última posibilidad para a la Liguilla del Apertura 2023. Ambos equipos no pudieron clasificarse de forma directa ni hacerlo en el primero de los partidos del Play-In. Ahora, quien perdió el primer partido de esta nueva fase en Liga MX, se verá las caras con el ganador del segundo juego de Play-In cuyo premio tiene el último boleto a la Fiesta Grande. Cabe recordar que el ganador de este enfrentamiento, será el rival del líder de la competencia: Las Águilas del América. 

¿Cómo llega León?

El conjunto esmeralda, dirigido por Nicolás Larcamón, tuvo un torneo bastante irregular donde registró, tras 17 jornadas, 6 triunfos, 5 empates y 6 derrotas. Fue así como La Fiera terminó en la octava posición de la tabla general con 23 puntos donde la diferencia de goles fue la que lo alejó de jugar el primer partido de Play-In en casa. Sin embargo, el León tiene una nueva oportunidad. En el partido pasado, se enfrentó al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras, donde los panzas verdes buscaron en todo momento el empate y la remontada en dos ocasiones, pero no corrieron con suerte. Dicho partido terminó en un 3-2 que le daba el pase directo a los potosinos, mientras que La Fiera tendrá su segunda oportunidad enfrentándose a Santos.

¿Cómo llega Santos Laguna?

Por otra parte, los laguneros dirigidos por Pablo Repetto, será el rival del León el próximo domingo. Santos se encontraban en la situación opuesta a La Fiera; al ser noveno de la clasificación, jugó el segundo juego de Play-In donde era 'matar o morir' ante Mazatlán, debido a que el perdedor, quedaría eliminado del torneo. Sin embargo, con un doblete de Juan Brunetta, los de la Comarca se impusieron 2-1 para avanzar al segundo partido de Play-In. 
Santos Laguna igual acumuló los mismos 23 puntos que el San Luis y el León, pero con estos números: 7 triunfos, 2 empates y 8 derrotas. Ahora, los laguneros tendrán que sumar dos victorias seguidas si no se quieren quedar fuera de Liguilla.

Últimos enfrentamientos

Estos son los partidos más recientes jugados entre el León y el Santos Laguna en Liga MX. 

Santos 0-2 León – Apertura 2023

León 4-1 Santos – Clausura 2023

Santos 2-1 León – Apertura 2022

Santos 1-1 León – Clausura 2022

León 1-1 Santos – Apertura 2021

Jugadores a seguir

León: Federico Viñas, el delantero uruguayo, fue el futbolista con mayor efectividad en la fase regular para el conjunto esmeralda colaborando con 6 anotaciones y 1 asistencia. En el primer partido de Play-In estuvo muy participativo y anotó el segundo gol de La Fiera.

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Santos: Harold Preciado, el delantero colombiano de 29 años, que terminó la fase regular como campeón de goleo con 11 dianas en su haber. La dupla de Preciado y Juan Brunetta, podría ser un dolor de cabeza para los pupilos de Nicolás Larcamón.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images