Los Cañoneros y los Diablos Rojos se han visto las caras en 4 ocasiones con una estadística mayormente inclinada para los de Toluca con 2 victorias, 1 empate y 1 victoria de Mazatlán. El equipo de Mazatlán empezó el Apertura 2022 de manera negativa con un par de derrotas ante Puebla y Tigres, seguido por 3 empates consecutivos, desde entonces, el equipo ha logrado 15 puntos, luego de 3 victorias, 6 empates y 5 victorias. De momento el equipo se coloca en la décimo tercera posición de la Liga MX a solo 1 punto de meterse a puestos de repechaje. Los Cañoneros saldrán con el objetivo de conseguir una victoria en su último juego en casa y esperar seguir sumando en las últimas dos fechas cuando visiten a Necaxa y Santos Laguna.

El Clausura 2022 no fue un torneo fatal pero tampoco muy bueno para el equipo, estos lograron meterse al repechaje en la décimo segunda posición, para caer en esta instancia ante el Puebla en penales. El récord del equipo fue de 6 victorias, 3 empates y 8 derrotas para un total de 21 unidades. Los Cañoneros buscan darle la vuelta a la página y empezar a hacerse fuertes de local y buscar un puesto en la Liguilla. 

Foto: Mazatlán FC
Foto: Mazatlán FC

Mazatlán se coloca a pocos puntos de conseguir un boleto para volver a entrar al repechaje, por encima de los Cañoneros se encuentra Necaxa con 2 puntos más, Puebla y Juárez con 1 punto más, por lo que la misión de colarse al repechaje es probable.

Por su parte, los Diablos Rojos  llegan colocándose en el sexto lugar de la tabla general luego de 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas, para sumar 23 puntos en el Apertura 2022. Los de Toluca necesitan un empate o una victoria más para asegurar su lugar en el repechaje de la Liga MX. Toluca podría ser un rival para los Cañoneros en el repechaje, si los de Mazatlán logran calificar.

Los once que saltaron al terreno de juego para el último partido fueron: Nicolás Vikonis, Jorge Meré, Néstor Vidrio, Raúl Sandoval, Bryan Colula, Nicolas Benedetti, Jefferson Intriago, Roberto Meraz, Brian Rubio, Édgar Bárcenas y Eduard Bello.

  • Jugadores destacados

Nicolás Benedetti, es el jugador a seguir de Cañoneros, el delantero de Mazatlán ha mostrado muy buenas cosas durante la temporada y marcha con 3 goles y 2 asistencias en el Apertura 2022. Benedetti es una de las piezas fundamentales de la ofensiva cañonera y sumado al talento de Yoel Bárcenas y Eduard Bello buscan convertirse en una delantera letal.

Por su parte, el jugador a seguir de los Diablos Rojos es Jean Meneses. El volante ofensivo de los toluqueños es una de las piezas más desequilibrantes del equipo y es capaz de anotar ante la defensa más cerrada. Este marcha con 7 goles y 3 asistencias.

El juego se llevará a cabo este viernes 16 de septiembre en punto de las 21 horas en el Estadio Mazatlán. Este juego podrás seguirlo por la señal de ESPN o Azteca y a través de VAVEL.