¿Qué se le viene al América después de la fecha FIFA?

América se preparará durante el parón para afrontar los últimos encuentros del torneo regular y sobre todo los partidos de Concachampions.

¿Qué se le viene al América después de la fecha FIFA?
Foto: X - Club América
fran28
Por Francisco Álvarez

El América empató sin goles ante el Guadalajara en el último partido antes del parón de selecciones y ya se prepara para disputar las últimas jornadas del Clausura 2024 y la llave de los cuartos de final de la Concachampions ante el New England Revolution.

Los próximos encuentros del América

El equipo de André Jardine regresará a la actividad el próximo 30 de marzo cuando reciba al Atlético San Luis como parte de la fecha 13 del torneo regular. Los potosinos se encuentran en los puestos bajos de la tabla y buscarán mantener sus opciones de clasificar al play-in con una victoria ante los azulcremas.

América se encuentra bastante cómodo en la parte alta de la clasificación con 25 puntos y su pase directo a la liguilla está a punto de concretarse, por lo que la Concachampions se convierte en la prioridad número uno.

El New England Revolution recibirá a las águilas en casa el próximo 2 de abril para dar inicio a la eliminatoria de cuartos de final. Después de eso, el campeón volará a la comarca lagunera para enfrentarse a Santos, una escuadra que sigue luchando por meterse entre los diez primeros.

El 9 de abril descubriremos si el América puede meterse a semifinales de Concachampions en el partido de vuelta ante New England; y si lo hace, podría seguir teniendo partidos entre semana hasta terminar el torneo regular.

Dos partidos interesantes vendrán para los azulcremas después de enfrentar al equipo de la MLS, primero contra Toluca el 13 de abril y el día 20 visitará ciudad universitaria para disputar el último clásico del Clausura 2024 ante los Pumas; para luego cerrar la fase regular de visita contra el Puebla.

Calendario de partidos

  • América vs San Luis - 30 de marzo
  • New England Revolution vs América - 2 de abril
  • Santos vs América - 6 de abril
  • América vs New England Revolution - 9 de abril
  • América vs Toluca - 13 de abril
  • Pumas vs América - 20 de abril
  • Puebla vs América - 26 de abril
Foto: X - Club América
Foto: X - Club América

André Jardine buscará conseguir la victoria regresando de fecha FIFA ante San Luis para prácticamente asegurar su clasificación a  la liguilla y concentrarse en la eliminatoria ante el New England Revolution.

Se viene la parte más cargada en el calendario azulcrema y es posible que el equipo la tenga que afrontar sin Diego Valdés, quien durante el clásico contra Chivas sufrió una lesión en el muslo derecho que lo obligó a salir del terreno de juego.

Veremos si el América cuenta con lo suficientes hombres para mantener su alineación titular, o si tendrá que improvisar con las posiciones de los jugadores para reemplazar al mejor elemento que tiene la escuadra en estos momentos.