¿Qué ha sido de Martín Bravo?

Pumas ha tenido goleadores importantes que le han dado a la afición muchas alegrías. Martín Bravo es un ejemplo y a continuación veremos que ha sido tras su salida de la institución.

¿Qué ha sido de Martín Bravo?
Imagen: VAVEL
diegoartgm
Por Diego Gutiérrez

Los Pumas históricamente han sido un semillero de goleadores. La calidad en la ofensiva que ha tenido el equipo en la historia es digna de aplaudir. Jugadores que han salido desde la cantera como Hugo Sánchez y Luis García, hasta refuerzos extranjeros como Cabinho y Ricardo Ferretti, han logrado tener destacadas temporadas e incluso llevarse los títulos de goleo.

Muchos delanteros han llegado al equipo y no han podido con el peso de la camiseta. El último goleador más constante traído desde el extranjero fue Juan Dienenno, un delantero argentino que ayudó al equipo en temporadas complicadas. El jugador recién dejó la institución superando apenas los sesenta goles. Hablar de un delantero argentino exitoso en Pumas inmediatamente hace pensar en Martín Bravo.

Imagen: PumasMX
Imagen: PumasMX

De Puma a Cuervo

Martín Bravo llegó al equipo para la Apertura 2008, un jugador de mucha habilidad y gran olfato goleador. El jugador llegaría libre a la Liga MX y pese a que en Argentina buscaron detener su salida, la FIFA intervino para liberar al jugador. En su primer torneo apenas pudo marcar cuatro goles, pero para el siguiente torneo, en el Clausura 2009, Martín Bravo conseguía su primer campeonato con Pumas, y dos años después volvería a levantar el título con Pumas. Fue en el 2011 cuando el equipo salió campeón por última vez.

Bravo  logró jugar más de 200 partidos con Pumas y marcar 60 goles con el equipo. Su salida del equipo fue en 2014 cuando salió con destino a León en un intercambio por Matías Britos. La carrera de Bravo no continuó con el impacto conseguido en Pumas, Tras un año en León, fue mandado a préstamo a Dorados, donde solo pudo marcar un gol en veinte partidos.  Luego de eso fue de nueva cuenta a préstamo al Santos Laguna y, al terminar su contrato conLeón, se fue libre al Veracruz.

Luego de un paso largo por la Liga MX, Bravo volvió a San Martín, y en un paso breve por Argentina y a los 35 años regresó a México para jugar seis meses con  Tlaxcala. Pasados los seis meses, el jugador con 36 años pasó a retirarse del profesionalismo. Sus últimos momentos en el fútbol once sin duda no fueron los mejores, pero los dos títulos con Pumas fueron en su mejor momento.

Retirarse del fútbol profesional siempre es complicado para los futbolistas, pero Bravo pudo encontrar una gran oportunidad que involucraba volver a las canchas. La Kings League llegaba a México tras el gran éxito de la liga en España, Club de Cuervos, equipo que causó sensación por la serie que salió hace algunos años, en donde el fútbol era la base de la historia. Ahora el equipo pasaba de la ficción a la realidad con la creadora de contenido, Mercedes Roa, como presidenta del equipo.

Martín Bravo sería seleccionado por los Cuervos para ser parte del equipo. Las cualidades físicas del jugador hacían pensar que sería un jugador fundamental para el equipo y,hasta el momento, en cinco partidos el jugador ha marcado en cuatro ocasiones y no se ha decepcionado. Esta liga exige mucho físicamente y, al ser futbol 7, la exigencia es alta. El jugador espera ayudar al equipo a salir campeón y repetir lo hecho con Pumas, donde su paso dejó dos títulos.

Tras su retiro, Martín Bravo se ha mantenido fuera de las polémicas, ahora con la Kings League Américas, una liga donde la exigencia es alta y las cámaras están en cualquier lugar. El jugador deberá seguir cuidando su imagen, ya que su talento lo puede llevar muy lejos. Por la actitud, este jugador ha demostrado que siempre está dispuesto a darlo todo por el equipo.