Tiempo de volver al triunfo en Liga, América visita este domingo al conjunto del Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, recinto que seguramente es especial para el delantero Oribe Peralta, puesto que ahí marcó su primer tanto enfundado en la casaca azulcrema.

Transcurría el torneo de Apertura 2014 en su tercera jornada, las Águilas visitaron territorio camotero que en ese entonces contaba en sus filas con el último ídolo del americanismo: Cuauhtémoc Blanco.

Arrancó el partido y el mismo quedó marcado para la historia, puesto que Raúl Jiménez marcó un ‘Hat-Trick’ y ahí se registró su último tanto como delantero azulcrema, puesto que semana y media después partió a Europa para ser nuevo jugador del Atlético Madrid.

Sin embargo, el tercer tanto de aquella goleada americanista sobre ‘La Franja’ significó el arranque de Peralta como rompe redes de las Águilas, quién ya había sido clave en el encuentro recibiendo una fuerte falta en el área que fue bien señalada como penal por el central del compromiso.

Con magnífico recorte, Oribe posteriormente definió de buena manera para desatar todavía más la euforia de la afición capitalina en la casa poblana.

0-4 fue el marcador final y el conjunto entonces dirigido por Antonio Mohamed, registraba paso perfecto en el arranque de la competencia.

El final lo conocemos todos, Peralta fue Campeón del fútbol mexicano en su primer torneo con el América, venciendo a Tigres con global de 3-1, llevando así al club de Coapa a convertirse en el más ganador de México con 12 títulos en Primera División.

Oribe se ha convertido en pieza clave de las Águilas, 46 anotaciones con el equipo en 95 juegos oficiales. En 91 de estos ha sido titular y tan solo en 4 ha ingresado como relevo, destacando un Bicampeonato de CONCACAF y una participación con gol en el Mundial de Clubes del pasado 2015.

Tras empatar con Morelia la semana pasada, América tiene como misión consumar su segunda victoria como local este próximo domingo en punto de las 18:00hrs, precisamente con la ausencia de Peralta quién hace pocos días fue operado por una fractura de nariz.