Interesante partido el que se hará presente este sábado dentro de la fecha 3 del Clausura 2016, cuando las Águilas del América se midan ante los Tuzos del Pachuca en la cancha del Estadio Azteca.

Hablar del enfrentamiento entre dichos equipos, de inmediato trae uno de los recuerdos más nostálgicos para la parcialidad azulcrema, puesto que aparece en el mismo, uno de los últimos ídolos del cuadro de Coapa: Cuauhtémoc Blanco.

Y es que el 27 de Mayo del 2007, en la Gran Final de aquel torneo de Clausura, el 10 azulcrema marcó su último gol con la casaca americanista en el majestuoso Coloso de Santa Úrsula.

Las Águilas caían con marcador de 0-2 en ese encuentro de Ida con un par de anotaciones del delantero mexicano, Juan Carlos Cacho.

Se jugaba el segundo tiempo y entre nerviosismo y cierta desesperación, América buscaba acortar la distancia que le brindara la oportunidad de meterse con todo a una batalla por el título que dominaba sin problemas el conjunto de los Tuzos.

Con polémica incluida, una presunta falta sobre el 'Pipino' Cuevas, propinó que el central marcara penal favorable para los capitalinos y la locura se desbordó en el recinto ubicado al sur de la Ciudad de México.

De inmediato el 10 americanista fue el que pidió el esférico para tratar de poner al equipo local en la pelea, ante un mundo de reclamaciones de los elementos hidalguenses.

Fiel a su estilo, Blanco mandó la pelota al fondo de las redes a pesar de la estirada del entonces arquero colombiano de los Tuzos, Miguel Calero (QEPD)

Es aquella definición desde los once pasos, la última de Cuauhtémoc ante la parcialidad americanista, motivo que fue un extra para despedirlo entre aplausos en aquel cotejo, a pesar de cargar con la derrota a cuestas.