Michael Arroyo, el último héroe azulcrema

En VAVEL México te presentamos un recuento de los goles importantes que ha realizado el ecuatoriano en su paso por las Águilas.

Michael Arroyo, el último héroe azulcrema
(Foto: América Monumental)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Concluyó una de las semanas de mayor relevancia para las Águilas del América, el Centenario vio como el conjunto azulcrema se impuso al líder general, los Xolos de Tijuana, el sábado pasado en la cancha del Estadio Azteca.

El ecuatoriano Michael Arroyo volvió a hacer de las suyas, apareciendo en un momento importante con un gol que trajo algarabía para la afición del conjunto de Coapa.

Es por eso que en VAVEL México aprovechamos para hacer un recuento de los goles más importantes que ha tenido el mediocampista sudamericano, unos con final feliz, otros con la sensación de quedar cerca de una meta a cumplir.

6) América - Santos Semifinal Vuelta Concachampions 2016: Tiempos extras en el Coloso de Santa Úrsula, tras 180 minutos reglamentarios de serie sin goles, Águilas y 'Guerreros' tuvieron que irse al alargue para buscar finalista. Arroyo otra vez a pelota parada le pegó con toda la fe posible y corrió con una dosis de suerte, puesto que Agustín Marchesín atajó mal y el esférico se le fue de forma increíble. América avanzó a la Final, misma que terminó ganando.

5) América - Pachuca Cuartos de Final Vuelta Clausura 2015: Serie de alarido entre capitalinos e hidalguenses. Minutos finales y los ‘Tuzos’ estaban muy cerca de clasificar a las Semifinales de aquel certamen. Arroyo no lo pensó dos veces, la oportunidad del tiro libre estaba en sus pies y con un riflazo mandó el esférico al ángulo del marco defendido por Óscar Pérez.

Para la mala fortuna del americanismo, el momento de éxtasis duró poco, puesto que par de minutos después un penal posteriormente anotado por Pachuca terminó el sueño de las Águilas de un Bicampeonato; sin embargo, el momento de Michael quedó para la memoria americanista.

4) América - Tigres Final Concachampions 2016: Dramatismo en la cancha del Estadio Azteca, cortesía de André Pierre Gignac, quién había acercado a los felinos en la serie por un boleto al Mundial de Clubes. En un contragolpe letal, Arroyo fue eludiendo rivales con fintas y de un zurdazo, la pelota se fue al fondo de las redes; Tigres ya no supo reponerse y se quedó con las ganas del pase a Japón.

3) Rayados - América Semifinal Vuelta Clausura 2016: Juegazo en su máxima expresión en la cancha del Estadio BBVA. Ambos equipos no se guardaron nada y se dieron con todo, en la búsqueda de ir a la serie por el título. Recta final del encuentro, Monterrey ganaba la serie 3-2 en el global y un tanto más de los americanistas les brindaba avanzar a la Final por la cuestión del gol de visitante. Arroyo lo volvió a hacer, un tiro libre al ángulo y con cierta colaboración de Jonathan Orozco, se fue a las redes y en ese entonces las Águilas se veían en una nueva Final.

El desenlace los conocemos todos, un penal posteriormente marcado por Roberto García Orozco y bien cobrado por Edwin Cardona le permitió a los albiazules avanzar.

2) América - Xolos Apertura 2016: La semana del Centenario, los capitalinos recibieron al líder general de la competencia en curso y la misión era ganar o ganar. En el ocaso del minuto 80, Michael se puso la capa de héroe y le dio al americanismo el gol que significó la victoria ante un Coloso de Santa Úrsula a tope.

1) América - Tigres Final Apertura 2014: Sin duda el más importante de los tantos realizados por el ecuatoriano. En una mala salida felina, Damián Álvarez cedió para Egidio Arévalo, mismo que no alcanzó la pelota y Arroyo robó con jerarquía para después realizar su acostumbrada bicicleta sobre Hugo Ayala y finalmente romper la portería de Nahuel Guzmán. Aquel tanto le brindo la dosis de confianza necesaria a los emplumados para ganar el doceavo título de Liga.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia