jueves, 25 abril 2024

Previa Golden State Warriors vs Miami Heat: Una victoria para acercarse a puestos de Playoffs

Martes 26 de marzo de 2024 // Horario: 17:30 horas (CDMX) // Estadio: Kaseya Center // Temporada 2023-2024 // Los Warriors visitan al Heat en el Kaseya Center en un juego importante para buscar un lugar en playoffs.

Previa Golden State Warriors vs Miami Heat: Una victoria para acercarse a puestos de Playoffs
Photo: NBA
carlos_bernal
Por Carlos Bernal

Los de Golden State se meten al Kaseya Center al Heat en busca de seguir sumando victorias y aprovechar el buen momento para escalar posiciones y tratar de mantenerse en puesto del Play-In de la Conferencia Oeste. Así mismo, el Heat llega con el mismo objetivo de buscar una victoria que los meta entre los mejores de la Conferencia Este. Se espera un enfrentamiento muy interesante entre ambos equipos y este ha llamado la atención de los aficionados al ser un duelo entre dos equipos en la misma posición en su respectiva conferencia y con posibilidades altas de ser uno de los mejores de cada lado de la liga, los Warriors se encuentran en la décima posición del Oeste con un récord de 36 victorias y 34 derrotas, mientras que el Heat está en el séptimo lugar del Este con 39 victorias y 32 derrotas. Ambos equipos buscarán una victoria que los acerque a los primeros puestos y escalen a puestos de playoffs. Este juego cuenta con varias estrellas como Jimmy Butler, Stephen Curry, Klay THompson, Bam Adebayo y más. 

NBA
NBA

¿Jugadores a seguir?

Los jugadores a seguir son Stephen Curry por los Warriors y Jimmy Butler del Heat.

Steph Curry, el base de Golden State, es la máxima figuras de los Warriors, este terminó la temporada como el líder a la ofensiva del equipo promediando 25.5 puntos, 5.2 rebotes y 6.3 asistencias por partido. La estrella de Golden State culminó la campaña anterior como el MVP de las finales y convirtiéndose en el máximo anotador de triples de la historia de la NBA. Ahora, Curry empezará una nueva temporada con los Warriors con menos presión respecto al récord de triples y con el objetivo de liderar al equipo rumbo a otros playoffs. Curry buscará aprovechar a la renovada plantilla de los Warriors y sumar su juego al de Chris Paul para que Golden State regrese a pelear por el título de la NBA. Lo que más se espera de la estrella de los Warriors es una temporada sana y llena de triples para generar un juego muy divertido de ver.

Por otra parte, Jimmy Butler, el alero de Miami es la máxima figura del Heat y terminó la temporada como el líder a la ofensiva del equipo como mejor anotador y mejor asistidor con un promedio de 21.4 puntos, 5.9 rebotes y 5.7 asistencias por partido. La estrella del Heat se encuentra de regreso en la duela y está aprovechando el gran momento del equipo para estar en lo alto de la Conferencia Este y, luego de haber sido considerado uno de los titulares para el juego de estrellas, este fue contemplado como uno de los grandes jugadores de la temporada y postemporada por su buen momento. Sin duda alguna, la conexión del base con Tyler Hero, Bam Adebayo y Kyle Lowry está trayendo frutos a un equipo repleto de reflectores y que espera volver a meterse a una final de conferencia.

Otras figuras importantes de este juego son Kaly Thompson y Chris Pual por los Warriors, así como, Bam Adebayo y Jaime Jaquez Jr. de Miami.

  • ¿Dónde y a qué hora es el juego?

El juego se realizará en el Kaseya Center ubicado en la ciudad de Miami, en este duelo de temporada regular entre dos equipos que buscan seguir con su camino dentro de la NBA 2023-2024 en su respectiva conferencia. Este estadio cuenta con capacidad para 17,600 aficionados y fue inaugurado en 2016.

El duelo entre Warriors y Heat se realizará el martes 26 de marzo con los siguientes horarios en diferentes países:

  • 17:30 horas en México
  • 19:30 horas en Estados Unidos (ET)
  • 18:30 horas en Ecuador, Colombia y Perú
  • 19:30 horas en Bolivia y Venezuela
  • 20:30 horas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
  • 00:30 horas en España

El Heat es el gran favorito al contar con un mejor momento dentro del plantel y al contar con la localía y esto se refleja en que, en el único otro enfrentamiento entre ambos planteles, el Heat se impusó de visita por marcador de 114 a 102 y estos querrán sumar una victoria más, lo que puede ser importante y estos querrán lograr esto para mejorar en la competición.

Toda la información de la temporada 2023-2024 de la NBA se podrá seguir a través de la señal de VAVEL.