Láinez: "No se le puede vender a la afición que es un día feliz"

El entrenador del Real Zaragoza ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación tras el partido.

Láinez: "No se le puede vender a la afición que es un día feliz"
Foto: Andrea Royo, VAVEL.
belensancho
Por Belén Sancho

El Real Zaragoza ha conseguido matemáticamente la permanencia en Segunda División. Un partido gris, sin goles que permitió al Girona conseguir el ascenso a Primera División y a los maños, la salvación. César Láinez ha conseguido el objetivo después de que cogiera las riendas del equipo en un momento muy complicado para el club aragonés. El técnico ha hecho balance del partido y de la temporada.

"Hoy era sumar"

"A nivel personal, para mí es un día importante. Dejo al equipo de mi vida donde tiene la posibilidad otra vez de volver a vivir lo que están viviendo aquí en este campo", comenzaba Láinez. El equipo ha conseguido un valioso punto que le permite certificar ya de manera matemática la permanencia, después de una segunda vuelta muy convulsa. El técnico aragonés ha afirmado que no es un día para que el zaragocismo esté contento, pero sí para el cuerpo técnico: "Hoy es un día para que David, Raúl y César estén contentos con su trabajo porque en un año hemos sido capaces de dirigir dos equipos y alganzar los objetivos que nos habíamos marcado".

El partido ha acabado sin goles, en un encuentro aburrido donde a ambos les valía el empate. El propio técnico en rueda de prensa afirmó al término que decidieron no arriesgar para poder alcanzar el objetivo. "Para alcanzar algún día el éxito que ha alcanzado hoy el Girona, era necesario que el Real Zaragoza se salvara y que la persiana del club el próximo uno de julio se elevara".

El Girona ha conseguido el ascenso a Primera División por primera vez en su historia después de dos temporadas quedándose a las puertas. Láinez ha alabado la confianza que el club ha mostrado durante este tiempo para gestionar y lograr ese objetivo: "Con esa gestión de paciencia, un modelo de juego, de fichar en torno a ese modelo, han conseguido algo histórico para la ciudad".

"Creo que no se le puede vender a la afición que es un día feliz. Se le puede vender a la afición que si vamos a ser felices algún día ha sido por hoy", afirmaba Láinez. El técnico ha hecho balance de la temporada y considera que ha sido mala, ya que la regularidad es fundamental en la categoría. Sin embargo, ha afirmado estar orgulloso del vestuario porque "en el vestuario del Mallorca y del Elche, con más capacidad económica, están mucho más desilusionados".