El Campeonato Mundial de Turismos FIA (WTCR) puso en marcha la cuarta fecha de la temporada, en el Hungaroring, Hungría, con victoria de Guilles Magnus en la carrera 1 y Santiago Urrutia en la carrera 2.

Para los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor "bebu" Girolami, fue una semana dentro de todo positiva, ya que ambos finalizaron la fecha con una buena cosecha de puntos en Hungría... Un circuito que les sienta bien.

Recordemos que en el Hungaroring, tanto Guerrieri como Girolami vencieron en dos oportunidades cada uno... Bebu en el 2019 y Esteban en la temporada 2020.

<strong><a  data-cke-saved-href='https://vavel.com/ar/automovilismo/2021/07/10/1077771-dia-dificil-para-girolami-y-guerrieri.html' href='https://vavel.com/ar/automovilismo/2021/07/10/1077771-dia-dificil-para-girolami-y-guerrieri.html'>Bebu Girolami</a></strong> pasando por recta principal: Foto Honda Racing WTCR
Bebu Girolami pasando por recta principal: Foto Honda Racing WTCR

Carrera 1
En la primera competencia del fin de semana, ambos representantes de Honda Racing ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, cerraron una buena participación dentro del Top 10°.

Tras una buena largada, Guerrieri partiendo desde las 12° colocación, logró avanzar varias posiciones, para finalizar en el 8° puesto con el Honda Civic #86, sin poder seguir avanzando.
Girolami por su parte, en el comienzo de la carrera, había caído al 10° lugar... Sin embargo el cordobés presionó y pudo avanzar hasta la 9° ubicación , para retener dicho lugar hasta la bandera a cuadros, en una jornada que tuvo varios roces, despistes  y la salida del Safety Car.

Carrera 2
En la segunda y última competencia del fin de semana, Bebu tuvo una mejor actuación
con el Honda Civic #26... Ya que tras largar en el puesto 3° con un buen comienzo, al cabo del primer giro logró subir al segundo lugar. A pesar de que intentó pasar al frente, Santiago (Urrutia) se defendió bien con el Lynkco y se adjudicó la victoria de la segunda carrera... Por desgracia bebu finalizó 2° en pista, pero una sanción al final de la competencia lo bajo al 5° lugar. 
Guerrieri por su lado, volvió a tener una buena actuación con el Honda, ya que tras comenzar en el puesto en el puesto 11°, tuvo otro excelente comienzo, avanzando al puesto 8° al cabo del segundo giro. Sobre las vueltas finales, tuvo la oportunidad de atacar al sexto y séptimo, pero finalmente concluyó en la 8° posición tras no poder avanzar .

El Honda civic de <strong><a href='https://vavel.com/ar/automovilismo/2021/08/18/1082685-hungria-le-abre-las-puertas-al-wtcr.html'>Esteban Guerrieri</a></strong>: Foto Honda Racing WTCR
El Honda civic de Esteban Guerrieri: Foto Honda Racing WTCR

Declaraciones: Fuente Honda Racing

Bebu Girolami #26

Estoy realmente decepcionado de perder esta posición en el podio, especialmente después de una conducción tan reñida en la Carrera Dos. Tuve un lanzamiento realmente bueno y logré entrar en segundo lugar; De hecho, comencé mejor que el líder, pero decidí quedarme atrás y cambiar la línea mínimamente al frenar, ya que seguía al líder y estaba cerca de él, pero también sabía que la línea exterior rara vez funciona porque hay mucho patinaje de ruedas. en la salida. Desafortunadamente, hubo un pequeño contacto con otro automóvil, pero para mí fue solo un toque de mala suerte. A pesar de esta frustración, estoy realmente orgulloso del trabajo que hice este fin de semana y que ALL-INKL.COM Münnich Motorsport hicimos este fin de semana, especialmente el rendimiento de calificación y cómo manejamos los 60 kg de peso de compensación hoy, que fue una tarea mucho más difícil que en la calificación.

 Esteban Guerrieri #86

No fue el mejor fin de semana en términos de ritmo, pero diría que, considerando la posición de salida comprometida que teníamos en ambas carreras, logramos un domingo bastante positivo para pasar del puesto 12 en la parrilla dos veces y asegurarnos dos octavos puestos. Llegar allí al inicio fue importante y luego poder mantener la posición estuvo bien en ambas ocasiones, aunque en la Carrera Uno estábamos bastante lejos de tener un equilibrio en el auto con el que era bueno conducir. En la segunda carrera lo mejoramos un poco y logramos mantener un buen ritmo hasta el final para sumar algunos buenos puntos, que era nuestro objetivo este fin de semana.