En las instalaciones de Haas, hay un proyecto bastante claro... Una meta que a principio de temporada parecía una locura pero que hoy se está volviendo una realidad, estar entre los mejores en el campeonato por equipos...

Y es que anoche, gracias a la victoria de Facundo Fernández alías CLK Cafru en el GP de Bélgica de la liga LSA, el objetivo que se había propuesto todo el equipo, se concretó momentáneamente... Por otro lado, Omar Olivera alías MEX Olivera, después de hacer la pole, terminó abandonando la fecha.

Olivera comenzando desde la pole en SPA: Foto Fede Mileta
Olivera comenzando desde la pole en SPA: Foto Fede Mileta

GP de Bélgica

El comienzo ideal para los chicos de Haas... Tras una buena largada en Spa, ambos pilotos se ubican en los primeros puestos. Mex que había hecho la pole mantuvo la posición ante el ataque de FMA Masita, mientras que Cafru, habiendo comenzado 4° , se ubicaría 3° al acecho del Mclaren.

Hasta que la situación cambiaría totalmente, sobre todo para Mex... Ya que en el giro dos, Olivera pierde el control del coche en la subida de Eau Rouge (la mayoría de los abandonos ocurrieron ahí) y rompe el eje delantero quedando en DNF... Masita que venía atrás de milagro logra esquivarlo. Cafru que venía con cierta distancia no tuvo inconvenientes  y pudo continuar.

A partir de ahí, la responsabilidad de sumar para Haas, pasaba a Cafru... En los primeros giros de competencia, el piloto Clicka Esports se mantuvo firme en el segundo lugar a casi dos segundos del líder. Llegando al giro 8, sale el coche de seguridad, aprovechó la oportunidad para entrar en boxes y cambiar compuestos, al igual que el líder... La carrera se relanza, Cafru sale mucho más pegado del Mclaren e intentaría el sobrepasó, aunque no pudo completarlo.

Desde ese entonces el piloto de Haas comenzaría una batalla épica por la victoria a falta de 10 vueltas para que salga la bandera a cuadros... Con buen ritmo se mantuvo en el rango de DRS, para posteriormente en las rectas atacar e intentar el sobrepasó. Giro 18, después de varias vueltas intentando, Cafru entra en succión al salir de Eau Rouge, activa toda la potencia del VF-21 y logra arrebatarle la punta a Masita. Vuelta más tarde el Mclaren le daría la réplica y de la misma manera recupera la punta.

Foto: Fede Mileta
Foto: Fede Mileta

Hasta que en la vuelta 20, a dos del final... Cafru lo vuelve a intentar en el mismo lugar, logra tomar la punta de nuevo y en ese preciso momento, el representante de Deportivo Morón sufre una desconexión!. Esto lo perjudicaba ya que el auto continuaría más lento, perdiendo valioso tiempo en la pelea por la victoria. Si bien minutos después recupera la conexión, ya se encontraría a más de cuatro segundos del líder... Debido a que Cafru apretó a fondo el acelerador para escaparse rápidamente.

Finalmente el argentino lograría la victoria, la segunda para él en la Liga LSA con una diferencia de casi dos segundos sobre Masita... Con este resultado como bien mencionado al principio de la nota, Haas se convierte en el nuevo tercero del campeonato de constructores, ya que su principal rival, Alpine, no sumó puntos y había solo 1 punto de diferencia.

La próxima fecha, la penúltima de la temporada, será el 14 de octubre en las calles de Bakú, con el GP de Azerbaiyán
 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor