La NASCAR Cup Series disputó su 32° fecha de la temporada 2021, y tercera y última de la "ronda de 12", en el Roval de Charlotte Motor Speedway. Denny Hamlin se quedó con la pole gracias a la fórmula que define la grilla de partida.

ETAPA 1 (25 VUELTAS)

Hamlin comenzó liderando hasta que se detuvo en pits junto a varios pilotos en la vuelta 10 y en el giro siguiente se presentó la bandera amarilla de competición. En el reinicio Ryan Blaney superó a Joey Logano y trato de escaparse del resto pero un par de vueltas después volvió a salir la amarilla, esta vez porque el auto de Ryan Newman se fue contra el muro debido a un neumático pinchado.

Se reinicio la competencia con AJ Allmendinger al frente, quien trato de defenderse del ataque de Chase Elliott pero en la vuelta final el actual campeón superó al piloto de Kaulig Racing para quedarse con el segmento.

ETAPA 2 (25 VUELTAS)

Allmendinger se quedó afuera y en el inicio de la segunda etapa fue superado por Kyle Busch mientras que en la vuelta 34 Chase Briscoe hizo un trompo luego de tener un contacto con Ricky Stenhouse Jr, generando así una nueva amarilla. Durante esa bandera de precaución Kyle Larson comenzó a reportar un problema electico en su auto y tuvo que entrar a pits para que el equipo le cambie la batería.

Se dio el reinicio con Kyle Busch al frente mientras que el otro Kyle se encontraba en el 19° lugar, quedando afuera del playoff en ese momento. A falta de 3 vueltas varios pilotos entraron a pits pero Kyle Busch se quedó afuera y finalmente el piloto del Toyota N°18 ganó su sexta etapa de la temporada.

ETAPA 3 (59 VUELTAS)

William Byron tomo la punta en el inicio de la etapa final mientras que Kevin Harvick golpeó por atrás a Chase Elliott y este se fue contra el muro en la curva 7, provocando una nueva bandera de precaución y dejando el Chevrolet N°9 muy dañado. Byron mantuvo el liderato en el reinicio mientras que Allmendinger tuvo que abandonar por problemas en el motor.

El ciclo final de detenciones en pits comenzó a falta de 34 vueltas, Byron se detuvo una vuelta después y una vez que Hamlin cumplió con su detención el piloto del Chevrolet N°24 recupero la punta con una diferencia de poco más de un segundo sobre Tyler Reddick. A falta de 23 se presentó una amarilla por escombros que dejó el auto de Elliott.

Hamlin paso al frente en el reinicio pero pocas vuelta después apareció una nueva bandera amarilla, esta vez provocada por Corey LaJoie. Nuevamente se dio el reinicio con el Toyota N°11 al frente mientras que Larson superó a Reddick por el segundo lugar. A falta de 11 para el final Harvick siguió de largo en la curva 1 y se pegó contra el muro, generando una nueva bandera amarilla y quedando afuera de la lucha por el titulo.

En el reinicio Larson superó a Hamlin y finalmente el piloto del equipo de Rick Hendrick logró su séptima victoria de la temporada, la tercera en un circuito mixto y la 15° de Chevrolet en 2021. Por su parte Kevin Harvick,, William Byron, Christopher Bell y Alex Bowman quedaron eliminados del playoff.

 

 

"No se veía muy bien" dijo Larson sobre los problemas eléctricos que tuvo en su auto. "Afortunadamente, todos en nuestro auto 5 hicieron un gran trabajo para mantener la calma. Cliff (Daniels, su jefe de equipo), como siempre, hizo un gran trabajo al comunicarme lo que estaba pasando, cambiar la batería, el alternador, lo que fuera que hiciera funcionar la batería. Sabía que iba a tener algunos momentos difíciles. Tuve que abrirme paso a través del tráfico, mantener la calma y tuvimos algunos buenos reinicios allí al final. Fue una carrera divertida allí y mucha locura durante todo el día".

 

 

Luego del reinicio de puntos, así es como iniciará la "ronda de 8": 

POS PILOTO EQUIPO PUNTOS
1 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 4.065
2 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 4.030
3 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 4.029
4 RYAN BLANEY Team Penske 4.024
5 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 4.023
6 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 4.022
7 JOEY LOGANO Team Penske 4.013
8 BRAD KESELOWSKI Team Penske 4.008

 

La próxima fecha de la categoría, y primera de la "ronda de 8", va a ser en el óvalo de Texas Motor Speedway. La carrera será el domingo 17 de octubre a las 14hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por Fox Sports 3 en Latinoamérica.