La NASCAR Cup Series disputó su 22° fecha de la temporada 2021 en el óvalo de New Hampshire Motor Speedway. Kyle Busch se quedó con la pole gracias a la fórmula que define la grilla de partida.

ETAPA 1 (75 VUELTAS)

En las primeras vueltas se presentó la lluvia y tanto Kyle Busch como Martin Truex Jr terminaron en trompo, un incidente que dejo fuera de carrera al piloto del Toyota N°18. Se presentó la bandera roja por la malas condiciones climáticas, bandera que duró más de una hora y finalmente la competencia se reinició a las 18:15hs (Hora Argentina).

En el reinicio Chase Elliott y Kurt Busch pelearon por la punta hasta que se presentó la amarilla por el trompo de Anthony Alfredo. Se dio un nuevo reinicio con Elliott al frente pero pocas vueltas después fue superado por Ryan Blaney y finalmente el piloto de Penske se quedó con la etapa, seguido por Brad Keselowski y Chase Elliott.

ETAPA 2 (85 VUELTAS)

Kevin Harvick pasó al frente en el inicio de la segunda etapa y logró hacer una gran diferencia sobre el resto, la cual desapareció en la vuelta 128 cuando salió la amarilla por el incidente entre Quin Houff y Ryan Newman. En el reinicio Harvick se mantuvo primero pero un par de vueltas después salió otra amarilla, esta vez por el incidente entre Bubba Wallace y Chris Buescher.

Nuevamente se reinicio la competencia con Harvick al frente mientras que Keselowski pasó al segundo lugar tras superar a Denny Hamlin. A falta de 10 vueltas para el final de la etapa Keselowski superó a Harvick y finalmente el piloto del Ford N°2 ganó el segmento, escoltado por Kevin Harvick y Ryan Blaney.

ETAPA 3 (116 VUELTAS)

Ya en la etapa final Keselowski y Blaney batallaron por la punta, pelea que aprovechó Aric Almirola para acercarse a ambos y a falta de 65 vueltas para el final el piloto de Stewart-Haas Racing pasó al frente. El ciclo de detenciones en pits comenzó a falta de 52 vueltas, la mayoría entró pero DiBenedetto y Byron se quedaron afuera esperando una bandera amarilla.

NASCAR decretó que la carrera se iba a terminar 10 vueltas antes debido a que estaba demasiado oscuro y New Hampshire una de las pistas del calendario que no tiene luces. Finamente DiBenedetto entró a pits, dejando en la punta a Almirola con Christopher Bell segundo a poco más de un segundo.

Finalmente Aric Almirola se quedó con la victoria, la tercera para el en la categoría y la primera para Stewart-Haas Racing en esta temporada. Además, el piloto cubano-americano terminó con una sequía de 98 carreras sin ganar ya que su último triunfo habia sido el 14 de octubre de 2018 en Talladega. El Top 10 lo completaron: Christopher Bell, Brad Keselowski, Joey Logano, Ryan Blaney, Kevin Harvick, Kyle Larson, Ross Chastain, Alex Bowman y Denny Hamlin.

 

 

Luego del festejo, Almirola dijo lo siguiente: "Hemos pasado por mucho, y simplemente he resistido la prueba y he mantenido la fe. El equipo, todo el mundo ha estado trabajando muy duro. Mi equipo hizo un trabajo fenomenal en los pits. Todos los muchachos que trabajan en este auto, simplemente siguen luchando, simplemente siguen cavando, trayendo el mejor auto de carreras que pueden traer cada semana. Y no hay duda de que hemos luchado, pero ¿adivinen qué? Vamos a correr los playoffs".

 

 

Con esto Almirola se convierte en el 13° ganador diferente de la temporada y asegura su lugar en el playoff. Así esta el campeonato con solo 4 carreras para el final de la temporada regular:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 4 VICTORIAS
2 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 3 VICTORIAS
3 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 3 VICTORIAS
4 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
5 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 2 VICTORIAS
6 RYAN BLANEY Team Penske 1 VICTORIA
7 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
8 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
9 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing 1 VICTORIA
10 BRAD KESELOWSKI Team Penske 1 VICTORIA
11 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
12 MICHAEL MCDOWELL Front Row Motorsports 1 VICTORIA
13 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing 1 VICTORIA
14 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +283
15 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +82
16 TYLER REDDICK Richard Childress Racing +5
17 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing -5
18 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing -121
19 MATT DIBENEDETTO Wood Brothers Racing -143
20 ROSS CHASTAIN Chip Ganassi Racing -144

 

La próxima fecha de la categoría va a ser en el circuito de Watkins Glen International. La carrera será el domingo 8 de agosto a las 15hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por Fox Sports 3 en Latinoamérica.