EL martes por la noche se llevó a cabo en el Circuito Internacional de José Carlos Pace, en interlagos, el último Grand Prix de la temporada 2021, el GP de Brasil, Para la división Beta de la Liga Panamericana By Pido Mano.

En una jornada de definiciones, con muchos Incidentes, la victoria quedó en manos de SRXa Lemon (México) a bordo del Aston Martin, quien logró su tercera conquista de la temporada (Bahrein - Zaandvort - Brasil) y con ello el título de la división Beta , además del ascenso a la categoría reina (Alpha).

Atrás lo escoltaron BRM DJR73 (MEX) sumando un nuevo podio con Red Bull y los puntos necesarios para ser el subcampeón de la temporada... Mientras que ICEMAN (ARG) cerró el último podio en la tercera posición con Mercedes.

Fotofinish sobre el final entre Lemon y Djr73: Foto Liga Panamericana
Fotofinish sobre el final entre Lemon y Djr73: Foto Liga Panamericana

Se larga la definición, Lemon mantiene el liderazgo, dirkan atrás le gana la posición a vikingo y es nuevo escolta... Se cumple el segundo giro de carrera, aparece el primer abandonó y coche de seguridad virtual. Con el correr de las vueltas, los líderes empezaron a ampliar la distancia con el resto, el Aston se escapa en la punta, atrás Iceman batallaba por el cuarto puesto, mientras se defendía de Jorj4is (6°).

Abriendo la vuelta 11, DJR73 entra en succión, va por Lemon en recta principal, le cambia la trayectoria, se tira por dentro y se convierte en el nuevo líder de la competencia, giros más tarde, Lemon con la misma jugada recupera la punta, hasta que aparece el primer coche de seguridad en pista, debido al abandono de Stabinn (Ferrari). Los líderes entran en boxes, Lemon y Dirkan con gomas rojas, vikingo a una parada con gomas duras... Se relanza la jornada Lemon mantiene la punta, atrás Jack consigue superar a vikingo y es nuevo tercero, hasta el momento Lemon estaba siendo campeón...

Vuelta 25/36, DJR73 va nuevamente al ataque, entra en succión, se mete por dentro y vuelve a comandar la jornada, Lemon no baja los brazos ataca con el Aston Martin, superar al Red Bull con bandera amarillas y para no recibir sanción devuelve la posición y se queda como escolta, hasta que ocurre el golpe de Senna que definió todo... CLK Vikingo pierde el coche en el sector 1 y queda en DNF. El argentino se baja de la pelea por el título y el subcampeonato y Lemon con terminar en pista era campeón de beta faltando 10 vueltas.

Con el coche de seguridad en pista la mayoría entra en boxes para el cambio de neumáticos... Se reanuda la carrera, restan 6  giros, Dirkan mantiene la posición, Lemon queda como escolta, atrás Iceman consigue superar a Jack y es nuevo tercero.... Vuelta 33/36 va Lemon sobre el Red Bull, pasan la s de Senna, el Aston con mejor potencia consigue superar fácilmente dirkan y recupera la punta... Último giro, el Red Bull lo intenta, Lemon se defiende bien, atrás Iceman hacía lo propio con el Williams de Jack... Se baja la bandera a cuadros en un último intento el Red Bull entra en succión se pone a la par en recta, es fotofinish pero la victoria de cualquier manera sería de Lemon ya que Dirkan traía sanción de 3 segundos... Atrás parecía que Jack se quedaría con el tercer puesto por sanciones de Iceman, pero un roce lo perjudicó, el Williams despistó en recta principal y perdió esos tres segundos, dejando a Iceman en la tercera posición y Jack en la cuarta ... Jorj4is (Williams) completó el top 5.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana


Terminó la temporada para la categoría, Lemon se quedó con la corona en el campeonato de pilotos dirkan fue subcampeón y ambos lograron el ascenso a la próxima división, mientras que el mundial de constructores se define en las próximas horas con los resultados oficiales... Este jueves a las 22.30 la división Alpha cierra su campaña en Brasil, por el canal de Twitch.TV/LigaPanamericanaF1