Se llevó a cabo una nueva jornada para Aston Martin en la Liga Sport Argentina... Una fecha agridulce para el equipo, debido a la ausencia del subcampeón Nico Colautti, quien no pudo estar presente en Austin por motivos personales, pero también por el primer abandonó de la temporada.

Este último, se debe al resultado que obtuvo el dragón Dieguittus, quien lamentablemente no pudo terminar la carrera debido a un fuerte golpe... Por otro lado, TGL DanteCla (ARG), que llegó en reemplazo de Colautti, debutó con gran éxito sumando buenos puntos para el equipo, después de finalizar en la octava posición.

Se larga el gran premio... Dieguittus mueve bien pero cae dos puesto al verse perjudicado por roces ajenos , atrás Dante se ve obligado a bajar la velocidad por el tráfico y los despiste que por suerte ninguno afectó el monoplaza... Aunque sí obligaron las salidas del Safety Car.

Después de varias vueltas continuamente con el coche de seguridad, la dupla de Aston Martin ya se encontraba en zona de puntos... Diego de gran comienzo, figuraba 6° , mientras que Dante de buena remontada, aparecía en el octavo lugar. La carrera se reanuda, Dante consigue subir a la 7° puesto pero volvería a bajar tras la salida del coche de seguridad (abandono de Red Bull), el dragón por su parte, se mantendría en pista y esto lo beneficiaría momentáneamente, subiendo al segundo lugar, por detrás de Olivera (Alpha Tauri)... Sin embargo, tras el relanzamiento llega el baldazo de agua fría para el equipo británico...

Y es que Diego en plena lucha por la punta, pierde el control del coche y se va contra los muros, rompiendo el eje delantero y quedando en DNF... Sale el coche de seguridad, varios pilotos entran, desde el box le indican "Plan A", por lo que Dante permanece en pista para ir hasta el final con las gomas puestas, con ello, logra avanzar hasta la quinta posición... No obstante luego de que se reanuda la carrera, el argentino es superado por varios pilotos cayendo al 9° lugar.

Sale el último Safety Car, quedarían cuatro vueltas, Dante se mantiene en pista, se relanza, Dante consigue subir al quinto lugar, pero caería al sexto después de ser superado por Juampi (Alfa Romeo)... Antony ataca, Dante se defiende.. llegan a la recta larga del sector 2, se ponen a la par, el Red Bull va por afuera , el Aston no le afloja encaran la curva siguiente a la par, hasta que finalmente Dante sede la posición y cae al séptimo puesto.

Vuelta 25/28, Gus (Mclaren) se pone a la par de Dante en recta, extiende la frenada y lo supera por dentro, el Aston exigido a ir por afuera pierde varias posiciones ... Más adelante el mclaren abandonó por un fuerte choque, Dante consigue esquivar y se coloca noveno, para finalmente sobre el final subir al octavo puesto y recibir la bandera a cuadros.

Gran jornada del argentino que a pesar de las circunstancias estuvo en la pelea constantemente... Sumó buenos resultados y ya apunta a la próxima fecha.


La cual será el próximo miércoles 24/11 en el Hungaroring, sede del Gran Prix de Hungría.