Toto Wolf festeja junto a sus pilotos en las instalaciones con una buena comida con todo el equipo.... Y es que a pesar de que en el Gran Premio de Portugal, fecha 4 de la liga sport arg, el equipo sufrió problemas con uno de sus coches, también consiguieron un excelente podio que los posiciona como escoltas en el campeonato de pilotos... ¿Motivación suficiente? Las justas y necesarias se podría decir.

Por un lado tenemos la razón del festejo, el segundo lugar de Dirkan Archundia (MEX) alías BRM DJR73, que se sube al podio por segunda vez en la temporada, mientras que por el otro lado se encuentra Néstor Paz, quien después de venir haciendo una buena carrera en las primeras vueltas, un par de roces lo perjudicaron, dejándolo fuera del top 10°.

Pocos puntos para Nestor que merecía mas a bordo del mercedes: Foto Fede Mileta
Pocos puntos para Nestor que merecía mas a bordo del mercedes: Foto Fede Mileta

Arranca la cuarta fecha, buen comienzo de Dirkan partiendo desde la tercera posición, lamentablemente llegando a la curva se vería involucrado en un par de roces, perdiendo a su vez varias posiciones... Néstor atrás consigue esquivar algunos autos y avanza rápidamente al puesto 11° ... Sale coche de seguridad, Dirkan con daños en el alero pasa por box, Néstor sube ahora a la 8° posición. No obstante en el relanzamiento serie Néstor el que sufre daños, viéndose obligado a pasar por box, no estaba siendo el mejor comienzo para Toto.

DJR73 con buen ritmo y gomas más frescas comenzó a recuperar terreno, rápidamente se posiciona séptimo por detrás de la Ferrari de Danny... Al cabo del giro 7, Dirkan ya en la sexta posición, entra en la succión de la Ferrari se tira por adentro y consigue avanzar al 5° lugar, Néstor un poco más retrasado busca recuperarse desde la 15° posición. Sale el coche de seguridad a pista , los líderes entran en boxes, el Mercedes se mantiene en pista y es nuevo líder de carrera, Uriel (Red Bull) y Juampi (alfa Romeo) lo escolta. Tras el relanzamiento Dirkan mantiene la punta y amplia la diferencia, mientras que Néstor cae al 14° lugar.

Llegando al ecuador de la jornada, el Mercedes comienza a recibir la presión de vikingo (Ferrari) su nuevo escolta de carrera, Néstor por otro lado, lejos de poder avanzar se mantiene en el 12° lugar, pero tras salir del box por una nueva detención se le mueve el coche y pierde la posición con  el Mclaren de García... Dirkan con gomas mucho más gastadas se defiende de Vikingo que presiona y ataca. Ya sin poder poner resistencia, el campeón consigue superar al Mercedes en recta principal, Dirkan ahora estaba segundo y con la presión de Juampi, quien venían con las mismas gomas que el líder... El mexicano se pega al rebufo de la Ferrari para defenderse de Juampi .

Se cumplen 23/33 vueltas, DJR73 pierde la succión del líder, Juampi se acerca poco a poco hasta que en recta principal, va por afuera y consigue avanzar al segundo lugar pero con sanciones... Por lo que el segundo lugar seguía siendo de Dirkan. Néstor atrás encontró el ritmo en las gomas y empezó a subir, a falta de 10 vueltas, se encontraba P11° a 4 segundos del siguiente rival... Vuelta siguiente, DJR73 recupera el segundo lugar por una detención de Juampi... Últimos giros de carrera, las posiciones de ambos Mercedes se mantenían, Dirkan empezó a recortar distancias con el líder pero con una sanción, se baja la bandera a cuadros y finalmente es podio para Mercedes que a pesar de los 6 segundos retuvo la segunda posición... Néstor por su parte cayó al 12° lugar en una jornada complicada para él sin poder recuperarse del todo.

La próxima fecha, será la joya de LSA, el Gran Premio de Mónaco en las calles de Montecarlo... Fecha 5 de la temporada 6... Con una jornada especial, ya que tendrá dos cómpetencia al 25% ambas puntuables, la segunda con grilla invertida.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor