En casa o fuera de ella, Ferrari responde... A pesar de que está temporada, sus rivales obligan a la Scuderia a ser constante. Aún así los dirigidos por Binotto consiguen sumar puntos para no perder pisada...

Anoche en el Gran Premio de Monza, fecha 8 de la Liga Sport ARG, a pesar de que el equipo tuvo sus pro y contras, sumó un nuevo podio y se mantiene como escolta de Red Bull en ambos campeonatos... Por un lado su máximo referente Federico Mileta (ARG) alías CLK Vikingo volvió a sumar fuerte en casa y le descuenta puntos a Antony por el título. La mala noticia, fue el abandono de Danny Wayne (MEX) alías SKY Danny W en las primeras vueltas.

Tras la descalificación de needle, danny opto por abandonar el GP: Foto Fede Mileta
Tras la descalificación de needle, danny opto por abandonar el GP: Foto Fede Mileta

Se larga el Grand Prix, vikingo desde la 12° posición busca remontar de la misma manera que lo hizo en el Sprint... Danny desde el fondo intenta avanzar pero se ve involucrado en un roce con Needle (Mercedes), ambos terminan abandonando la jornada, Needle por descalificación tras quedar varado en zona peligrosa y Danny por daños en la vuelta siguiente.... Todo queda en las manos de Vikingo que consigue avanzar rápidamente al 10° lugar antes de que salga un virtual Safety Car.

Se relanza la competencia, vikingo va sobre Dieguittus (alfa Romeo), aparece un nuevo coche seguridad, varios pilotos aprovechan para entrar al box, esto beneficia a Vikingo que sube al sexto lugar... Tras el relanzamiento el campeón avanza al quinto lugar pero volvería a caer un par de posiciones, hasta que vuelve a salir el coche de seguridad. "Box Box" para vikingo que sale 7°, después de varios giros con el Safety Car en pista, se relanza la carrera Fede sube al cuarto lugar, con mejores Gomes empieza a recortar distancias con los líderes, después de algunas vueltas consigue alcanzar a Antony, en plena recta se tira y lo supera al Red Bull para ser el nuevo tercero, mientras aparecía un nuevo virtual Safety Car.

Tras el relanzamiento tocaba ir sobre Lerci (Alpha Tauri)... Poco a poco le fue descontando, la carrera entra en las últimas vueltas, Lerci pierde el control del coche, vikingo aprovecha y avanza para ser el nuevo escolta, un poco lejos de Colautti... Cada vez faltaba menos, tal vez no era una victoria pero eran puntos claves, atrás lo persigue lejanamente Antony. La carrera continúa, las posiciones se mantienen intactas, se baja la bandera a cuadros y finalmente es podio para vikingo que a pesar de que tenías sanciones por Bugs del juego, consiguió sacarle la distancia necesaria para aún así retener la posición.

Gran noche de Ferrari a pesar del abandono de Danny, sumando buenos puntos para no bajarse de la pelea y menos en casa... Ayer fue víctoria, hoy fue podio, una excelente cosecha de puntos para soñar con el Pentacampeonato.

Foto: Fede Mileta
Foto: Fede Mileta


 

VAVEL Logo
Sobre el autor