Anoche, en el "Autódromo Nazionale di Monza", se llevó a cabo la segunda competencia de la doble jornada en suelo italiano... En el marco de la octava fecha de la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Xbox One, el Gran Premio de Monza.

Fue victoria para Nico Colautti (ARG) alías CLK Colautti de Clicka Esports, que a pesar de que fue la segunda conquista en la liga, se festejó como la primera vez... Mismas sensaciones, mismas ganas, misma locura. Atrás lo escoltaron nada menos que el vigente campeón Fede Mileta (ARG) alías CLK Vikingo con Ferrari y el actual líder de temporada Antony Plazas (VEN) con Red Bull.

El momento de la largada en monza: Foto Fede Mileta
El momento de la largada en monza: Foto Fede Mileta

Se larga el Gran Prix, Matiacc (Alpine) luego de ganar el Sprint, el argentino consigue retener la primera posición en el comienzo de la jornada, ante el ataque de García (Mclaren) y Juampi (Alfa Romeo)... Sale el coche de seguridad virtual, minutos más tarde el Mclaren duerme a Matia en la relanzada y consigue escaparse en la punta... Posteriormente, Juampi consigue superar al Alpine, Uriel (Red Bull) se aprovecha y lo supera también, aunque tendría un roce y despistaría, atrás Colautti con DRS se acerca a Matia y lo supera por el tercer puesto.

García y Juampi se escapan en la punta, hasta que sale el coche de seguridad Matidoni (Mercedes)... Los líderes entran al box, Colautti hereda el liderazgo, Matia y Dante (Haas) lo escoltan... Se reanuda la jornada, Colautti y Matia se ponen a la par, pero el Aston llega mejor y retiene la punta, mientras tanto se producen varios roces, al igual que épicas batallas por posición... Colautti empieza a escaparse, atrás se observan picantes luchas por el último lugar del podio, hasta que un nuevo abandono obliga la salida del Safety Car. Prácticamente entran todos al box, Antony ahora pasa a liderar la competencia, Colautti sale segundo, Tercero Lerci.

Después de varias vueltas de relanza, Antony mueve bien y se aleja de Colautti que peleaba el puesto con varios coches... Rápidamente consigue acercarse lo suficiente para atacar al Red Bull, ambos coches se ponen a la par, pero el cordobés prefiere no arriesgar y se queda como escolta de Antony, mientras Lerci, García y Vikingo presionaban de atrás. Curvas más tarde, Colautti ve la oportunidad, se tira y le arrebata la punta, con mejores gomas empieza a sacar ventaja, mientras seguía la espectacular lucha por el podio con al menos cinco protagonistas.

La competencia entra en sus últimas vueltas, García se pasa de frenada en un intento de sobrepaso a Antony, los líderes mantienen su distancia, vikingo se acerca agresivamente al Red Bull, lo intenta en recta principal y le arrebata el tercer puesto... Sale coche de seguridad virtual, tras el relanzamiento las posiciones se mantuvieron, Antony va sobre vikingo aunque no consigue avanzar, hay cambio de posición entre los Red Bull.. vikingo sancionado con varios segundos va sobre Lerci y consigue superarlo, luego de que Alpha Tauri despistara solo.

Giro finales, la victoria estaba asegurada para Colautti que con tranquilidad comandaba la recta final, vikingo lo escoltaba, Antony entre varios errores y con gomas muerte pierde mucho tiempo, sobre la Ferrari que había conseguido sacarle la diferencia necesaria para mantener el segundo lugar... Se baja la bandera a cuadros, el box emocionado se prepara para recibir al Córdobes, se baja la bandera a cuadros, el Aston entra en recta final y es ¡víctoria de Colautti en Monza!... Segunda conquista en su carrera deportiva dentro de la liga LSA y con este resultado es el último candidato al título 2021.

Impecable victoria de colautti para aspirar al titulo 2021: Foto Fede Mileta
Impecable victoria de colautti para aspirar al titulo 2021: Foto Fede Mileta


Atrás vikingo lo escoltó con Ferrari sumando otro podio a nivel personal y en la temporada, manteniendo las esperanzas del Pentacampeonato y más atrás llegó Antony que sigue sin soltar la punta de la temporada.

La próxima fecha, será la denominada "Mini champs" la cual consiste en cinco carreras de pocas vueltas en distintos circuitos. Se podrá ver por Twitch.TV/Ligasportargentina