La NTT IndyCar Series disputó su octava fecha de la temporada 2022 en el circuito de Road America ubicado en Elkhart Lake, Wisconsin. Alexander Rossi logró su primera pole de la temporada después de marcar un tiempo de 1:46.106 en la clasificación.

En la largada Rossi mantuvo la punta mientras que Jimmie Johnson se salió de pista, generando la primera bandera amarilla de la tarde. El reinicio se dio en la vuelta 4 pero en ese mismo giro se presentó la segunda amarilla debido a que Alex Palou se despistó en la curva 5 luego de un contacto con Marcus Ericsson y quedó atrapado en la leca, abandonando la competencia parcialmente ya que volvería a pista 10 vueltas después.

La competencia se reinicio con Rossi alejándose de Josef Newgarden pero toda la diferencia iba a desaparecer en la vuelta 8 cuando salió la amarilla por el incidente de Will Power, quien hizo un trompo luego de un contacto con Devlin DeFrancesco. Esto sería aprovechado por algunos pilotos para entrar a pits, se dio el reinicio y Rossi lideraría hasta que se detuvo en la vuelta 15, momento en el que Newgarden lo superó en el carril de pits.

Felix Rosenqvist quedo al frente ya que fue uno de los pilotos que se detuvo durante la última amarilla y lideró hasta la vuelta 25 cuando cumplió con su segunda parada, dejando al frente a Newgarden que le sacó más de 7 segundos a Rossi. El piloto de Penske lideró por tres vueltas hasta que entró a pits y saldría por delante del piloto sueco del equipo Arrow McLaren SP. Christian Lundgaard lideró hasta el giro N°31 cuando entro a pits, dejando nuevamente como líder a Newgarden.

El piloto oriundo de Nashville, Tennessee estiró la diferencia sobre el piloto de Andretti Autosport a más de 4 segundos y en la vuelta 42 ambos cumplirían con su última detención, quedando nuevamente adelante el piloto del equipo de Roger Penske. A falta de 7 vueltas para el final Patricio O'Ward generó una amarilla debido a la rotura de motor de su monoplaza, se daría el reinicio pero momento después salió otra bandera de precaución debido a que Hélio Castroneves hizo un trompo y quedó detenido a la salida de la última curva.

Se reinicio la competencia con tres vueltas para el final y finalmente Josef Newgarden logró su tercera victoria de la temporada, y la N°23 en la categoría, por más de tres segundos sobre Ericsson quien logró dar cuenta de Rossi en el último relanzamiento. Newgarden también se queda con el premio adicional de un millón de dólares tras convertirse en el primer piloto en esta temporada en lograr una victoria en un óvalo, en un callejero y en un circuito. 

 

"Solo estaba tratando de concentrarme en lo que tenía que hacer", dijo Newgarden después del festejo. "Hemos tenido mucho éxito con este auto y el equipo Chevy lo traerá con este motor. Para finalmente hacerlo y, lo más importante, dar ese dinero a la caridad. La mitad de ese dinero se destinará a la caridad con SeriousFun Children's Network and Wags and Walks Nashville. Espero que estén felices por eso. Eso es mucho dinero en camino".

 

Con estos resultados Marcus Ericsson recupera el primer lugar del campeonato con 293 puntos, seguido por Will Power con 266 y Josef Newgarden es tercero con 261. La próxima carrera de la categoría será el 3 de julio en el circuito de Mid-Ohio.

VAVEL Logo
Sobre el autor