Se cerró un nuevo capítulo en la serie de Liga Sport Argentina de Formula 1 xbox one... Y qué capítulo, nada menos que el final de temporada. Un último episodio que nos generó tantas sensaciones en el circuito internacional de Yas Marina, en Abu Dhabi. 

Injusta por una desconexión que cambió el rumbo del resultado, satisfacción por el espectáculo que se entregó, amargura para algunos, alegría para otros y más... La victoria finalmente fue para el chileno SRS Sergio (Mclaren) quien por sanciones ajenas se subió a lo más alto del podio y se llevó el título de campeón, en su temporada debut.

En el podio lo escoltaron SRXa Dirkan (Alfa Romeo) de excelente jornada logrando su primer podio en la temporada, mientras que tercero se ubicó el "principito" Julian Berges (Alpine) y con su buena cosecha de puntos, se llevó el tercer puesto del mundial. Agustín Rodriguez (Mercedes) terminó 4° y debe conformarse con el Subcampeonato.

Foto: Liga Sport Argentino
Foto: Liga Sport Argentino

LA GRAN FINAL

Se apagan los semáforos, todos de pie porque arranca la definición más esperada de la temporada... Sergio que había logrado la pole larga en primer lugar, la goma patina, Bridal consigue ponerse a la par para posteriormente tomar la punta, Agustín tercero a la expectativa de cualquier error, Mati (Aston Martin) no tiene buen comienzo cae prácticamente al fondo en cuestión de curvas. Primera vuelta muy picada, Sergio que recupera la punta, Bridal que se la vuelve a robar, Atrás Agustín aprovechó un chapa chapa entre los líderes para subir al segundo lugar, hasta que tenemos coche de seguridad por una doble baja. Sergio sin pensarlo va para el box a cambiar gomas, varios del pelotón del fondo lo siguen, la mayoría arriba incluyendo los líderes no paran.

Con el Safety Car en pista, primer golpe de senna, Mati Doni unos de los candidatos al título queda DNF tras perder el coche y con el abandono cambiaba el podio final! Subía Bridal al tercer puesto y lo sacaba a Mati... Después de varios giros con el coche de seguridad, se relanza la competencia, Bridal mantiene la punta seguido de Agustín y Dirkan (Alfa Romeo), el pibe con este resultado estaba siendo campeón... Sergio por su parte empieza a recuperar terreno, aprovecha algunos despistes para subir rápidamente al 6° lugar. Vueltas más tarde vuelve a salir el coche de seguridad, llegaba el cuarto abandono de la jornada, los líderes al box, Dirkan no quiso entrar se mantiene en pista, Sergio sube es nuevo segundo y ahora estaba siendo el campeón.

Se vuelve a reanudar la carrera, Dirkan tracciona bien y retiene la posición, Sergio y Antony (Williams) lo siguen de cerca, sin embargo atrás venían Bridal y Agustín justamente los otros dos pilotos que venían luchando en el mundial, por tal motivo, el de Venezuela se hizo a un lado y cedió la posición. Comenzaba una épica lucha por el título, Dirkan de cierto modo ralentizaba la carrera, a tal punto que en cuestión de curvas Bridal y Agustín se acercaron. Entrando en el ecuador de la competencia, sale el coche de seguridad por un nuevo abandono, corta la intensidad, beneficia a Dirkan para mantener la punta de la carrera tras la detención, todos al box, a falta de 15 giros, todos con medias para ir hasta el final, Sergio momentáneamente era el campeón.

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

Se reanuda la jornada, las posiciones se mantienen a pesar de que Sergio presionó a Dirkan en los primeros metros, Agustín con una buena maniobra supera a Bridal, es nuevo tercero, pero tenía que terminar por delante de Sergio para ser campeón, con mejor ritmo se fue acercando, hasta que Sergio en un intento por saltar a la punta, tiene un roce con Dirkan, derrapa y cae al 4° lugar, Agustín en el segundo lugar estaba siendo el campeón a pocos giros del final, sin embargo quiere la victoria en pista, va por todo, exprime los neumáticos, giro siguiente consigue superar a Dirkan y es nuevo líder, se encaminaba al título, solo un 2° lugar de Sergio se lo podía impedir, Bridal mete presión, supera al Alfa Romeo y es nuevo escolta...Sin embargo a 6 giros del final, ¡Agustín sufre una desconexión!, desde el box le avisa a Sergio y el chileno va por todo, casi dos segundos de diferencia, Bridal que estaba cerca se percata y lo supera para comenzar a liderar la fecha, más tarde es Dirkan, Sergio se acercaba velozmente, debía superar al mercedes si o si, el "pibe" no volvía, locura en el paddock y en las tribunas, últimas curvas del circuito, Sergio supera al mercedes, para colmo la desconexión manda al box al coche, se cae toda chance de título para Agustín.

Rápidamente logra conectar pero ya en la 5° posición pero a más de 20 segundos del tercero y restando cuatro giros, un Safety Car podía cambiar todo, literalmente, pero no salió... Entrando en el ultimo giro, Agustín sube al 4° lugar, seguía estando lejos, Se baja la bandera a cuadros, Dirkan que consiguió superar a Bridal se lleva la victoria aunque estaba sancionado con 9 segundos. Segundo termino el principito, sancionado con 12 segundos, tercero cruzo Sergio pero por las sanciones del Argentino y el Mexicano, se queda con la victoria y grita campeón de la máxima categoría. Agustín que se llevo el cuarto lugar, finalmente se queda con el Subcampeonato de pilotos... Gracias al puntaje doble, el campeonato de Constructores también se va para McLaren

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

Una verdadera lastima lo sucedido con Agustín, lamentablemente la internet tiene estas cosas que terminan perjudicando a muchos, esta vez perjudico en una definición por titulo. A pesar de lo sucedido el Simracer de Clicka Esports también es campeón, en esta oportunidad sin titulo en mano, pero campeón en si y muy merecido por la temporada entregada, al Igual que Sergio quien trajo su talento en silencio y finaliza la temporada haciendo mucho ruido!

Este Domingo, se llevara a cabo "The Grand Finale" 2, con la serie 2 definiendo al nuevo campeón y a los ascendidos... Tres candidatos al titulo, pero solo uno podrá ser el campeón... Desde las 21-30hs por Twitch.TV/Ligasportargentina.